martes, 31 de marzo de 2015

¡Ya llegan las fiestas!

¡Buenos días fans de Backestage!

Hoy tenemos un post lleno de estilos y looks ideados especialmente para la ocasión que nos acompaña, y es que ha comenzado la Semana Santa. Una semana llena de fiestas y eventos en los que podemos ir muy bien arreglados con poquito. Hay que dejar un dinerito para disfrutar de las terrazas y de las salidas en estos pocos días de vacaciones.



Una de las grandes semanas para los cristianos y católicos, en la que se conmemoran los últimos seis días de la vida de Jesucristo. Comenzó este pasado Domingo de Ramos con la entrada triunfal en Jerusalén de Jesús en la burrica, cuyo pueblo aplaudió y aclamó como a un rey portando palmas en las manos. La semana terminará este próximo domingo, el Domingo de Resurrección o de Pascua, cuando Jesús resucitó en cuerpo y alma. Semana llena de procesiones, muy sentidas en muchos puntos de España, y sobre todo llena de gente, de ambiente y de día.


En esta semana se celebra que la primavera ha llegado, y lo agradecemos, porque así podemos lucir vestidos más descocados, sandalias y sobre todo mucho color. Las calles se llenan de colorido, por lo menos en mi pueblo, la alegría lo cubre todo y las tardes invitan a salir, con el sol fuera, lo que es una maravilla. 



Voy a enfocar el post de hoy para daros unas ideas a la hora de vestir y combinar. Os he preparado unos looks, como siempre, para inspiraros y para que veáis que con unos cuantos complementos hasta el vestido o combinación más simple puede quedar de lo más glamuroso. Antes de nada, unos simples consejos a la hora de elegir las prendas:
  1. No os pongáis prendas sintéticas si hace calor porque no transpiran y si sudáis, aunque sea un poquitín, se marcará el sudor y, lo peor, el olor.
  2. Si el vestido, falda y/o pantalón de vuestra elección queda muy ceñido, invertir en ropa interior sin costuras, son muy cómodas y no se marcarán.
  3. Si vais a estar mucho rato de fiesta, lo que quiere decir de pie, aconsejo, sobre todo a las chicas, que el zapato o sea plano o de tacón bajito o con un poco de plataforma.
  4. Si vais a estar desde la mañana hasta la noche fuera de casa y no queréis cargar con la chaqueta una buena idea sería un pañuelo a juego con vuestra combinación, algo que podáis echaros sobre los hombros si os da frío.
  5. Para evitar las rozaduras de los zapatos podéis poneros alguna tirita en las zonas más sensibles de vuestros pies o utilizar un "stick" anti-fricción, para que nada os fastidie el día, la tarde o la noche.
  6. Los bolsos grandes son una maravilla porque entra todo en ellos, pero para estos días mejor uno pequeño que podáis llevar cómodamente en el hombro o un bolso de mano.

Y ahora, sin más espera, mis looks festivos

ELLAS


Vestido ideal y de corte súper sencillo. Me encanta el color tan dulce y el volante le da una suavidad muy interesante. Sin embargo, pese al volante, es un vestido de los básicos que puedes combinar con lo que quieras. En este caso he elegido unas sandalias con plataforma y tiras, perfectas porque envolverán el pie para que vaya más sujeto y son ideales para estilizar las piernas. 

Para decorar el vestido, he añadido un collar llamativo con muchos colores y un clutch étnico que armoniza los colores del collar y de las sandalias. Las gafas de sol en este modelo tan de moda me han parecido el toque perfecto para protegernos del sol del día. Para mí es un look ganador y la mar de atractivo. 




En este segundo look, el vestido es también básico, con tonos azules, blancos, rosa empolvado... Me parece un vestido que resulta muy ponible para cualquier acto, incluso para el día a día si se combina con otros accesorios. En este caso, la manga es de 3/4 lo que es perfecto si no hace mucho calor. Me ha parecido muy interesante incluir en este look uno de los colores que menos se ve en el vestido, el rosa empolvado. Creo que queda ideal la sandalia con plataforma a juego con el clutch, el cual da un toque más indie al outfit gracias a los flecos. 

El toque dorado se lo damos con un colgante largo en forma de hoja, perfecto en este época, y un brazalete un poco más llamativo. Pues el vestido ya tiene dibujo como para ponerle un collar más vistoso. Las gafas de sol estilo aviador con los cristales de espejo azules son una idea, pero puedes usar las que tengas. 



En este look he querido mezclar dos tendencias: el rock por un lado, con el toque de las tachuelas en los stiletto y las brujas y calaberas en la pulsera; y el más sentido lady por el otro, con un vestido sencillo y elegantísimo. Los elementos print en los accesorios funcionan de maravilla con vestidos o conjuntos de color bloque (es decir de un solo color o de varios, pero siempre lisos). 



Este resulta ser uno de los conjuntos que más me gusta, no solo por el vestido que grita primavera en todos los aspectos, sino porque me encanta la idea de las sandalias llamativas con plataforma. Es genial tener vestidos así, estampados o no, pero que tengan muchos colores para poder combinarlo como queramos. El tono nude para los complementos también le iría perfecto, pero esta propuesta me ha gustado más. Recordad que el bolso y los zapatos no tienen por qué combinar, en este caso he elegido un azul cielo para los zapatos y un rosa claro para el clutch. 

Para esta clase de vestidos que marcan la cintura podéis añadir cinturones. En este caso, me ha decidido con uno en tono dorado o metal, que se lleva tanto esta temporada. Podéis añadir otros accesorios como un colgante, collar o anillo. Yo he querido añadir un anillo compuesto a juego con el cinturón. Si os ponéis colgante, que no llame mucho la atención o descompensaría el look. Para rematar, las gafas de sol al estilo lady. 



¿Y quién ha dicho que tenemos que ir siempre con vestido? Aquí tenéis una propuesta que adoro con un mono en tono nude. Como veis es solo una idea, podéis usar el color que queráis, pero este me encantó. Un corte sencillo que puede jugar con casi toda la paleta de colores, las posibilidades son casi infinitas. Sandalias con plataforma de colorines a juego con el colgante de mariposas que revive los colores. Un clutch étnico y sobrio que le da seriedad al look y un cinturón dorado rígido son mis propuestas para combinar este mono sencillo y de lo más ponible. 


ELLOS


Ahora es el turno de los chicos, porque ellos también tienen que ir bien guapos. 


Esta primera propuesta "for men" se centra en la comodidad y en el diseño. El jean por excelencia, de cualquier color, combinará perfecto con todo. Triunfa la zapatilla cómoda y con estilo y la camiseta estampada (abotonada del todo) para ese look malote. Si hiciera falta, el toque perfecto para el frío sería una chaqueta de cuero, que también va a la perfección con las zapatillas. Unas gafas de sol un tanto esféricas (recordando el look profesor) y listo. Tenemos un chico guapo y preparado para pasarlo en grande sin preocuparse de nada.

Unos pantalones de pinzas, lo que llamo "pantalón de traje", perfectos en color oscuro para combinar con cualquier americana, no importa el color, irá seguro, así que es un básico que debéis tener chicos. Pantalón oscuro... camisa más atrevida. He propuesto un color azul cielo que me gusta bastante, con rayas blancas, así no queda todo muy liso. La americana gris creo que va muy bien con la gama de colores y da un toque más primaveral. 

Un zapato negro que no desentone con el pantalón (prefiero un zapato que no sea de charol, le daréis mucha más vida, no llamará tanto la atención y podréis combinarlo más). Los chicos también llevan complementos, así que un buen reloj es el toque perfecto para este look a lo "gentilhomme".



Conjuntos que enamoran: un eterno jean en un tono oscuro va a la perfección con la básica camisa blanca, dos imprescindibles en el armario de cualquier chico. He sugerido una americana en un tono rojo/granate porque siempre hay que ponerle color a todo, pero podéis poneros una de color negro simplemente, quedará igual de bien y elegante. El zapato me parece precioso y es parte de ese toque elegante del look, también puede ser negro. 

El toque más atrevido lo da la pajarita, estampada con circulitos y en tono grisáceo equilibra y acopla todos los colores del conjunto, pero claro está, todo es opcional. 



Bueno, chicos y chicas, espero que mis ideas os inspiren y que vayáis muy guapos en cualquier evento. Admito sugerencias para próximos artículos. Besos y disfrutad de esta semana. Nos vemos en el próximo post de Backestage, hasta entonces ¡haced moda!



No hay comentarios:

Publicar un comentario