sábado, 21 de marzo de 2015

Cantando bajo la lluvia

¡Buenos días fans de Backestage! 

Hoy hemos dejado atrás el invierno para adentrarnos en mi estación favorita, la primavera. Estación llena de contrastes y de carácter. Cambios de temperatura, lluvia cuando menos lo imaginas, sol y nubes, mucho calor o mucho aire. Días perfectos y otros que pueden mejorar. Temporada en la que la naturaleza vuelve a resurgir, dando lugar a esos colores vivos con los que soñábamos en invierno. El sol va calentando cada vez más y nos animamos a salir de casa. 

En homenaje a la primavera hablaremos hoy de uno de sus efectos: la lluvia. En Cannes hoy ha amanecido un día feo, con viento y un cielo blanco que espera ansioso la caída de la lluvia. He podido comprobar perfectamente cómo llueve en esta parte de Francia, y, cuando dice de llover, te mojas entera. 

Escena de despedida de la película "Cantando bajo la lluvia" (1952)

Y cómo me gusta la película Cantando bajo la lluvia, dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly y estrenada en 1952, mi año preferido porque fue muy productivo en cuanto a películas que adoraré toda la vida, siendo ésta una de ellas. Escuchad por un momento la famosa canción que da nombre a la película y leer el post con esas notas y esa letra tan optimistas que nos motivan a salir de casa aunque sea un día de perros. 

Gene Kelly en uno de los momentos de la película, justo cuando está cantando y bailando "Cantando Bajo la lluvia", canción de toques positivos que me provoca una sonrisa cada vez que la escucho. 


Me encantan los looks que obtienen a partir del uso de los elementos claves para la lluvia: el paraguas, el gorro, el chubasquero y las botas de agua. Todo, para evitar mojarnos y llegar secos a cualquier lugar. 

Ya sabemos que hay zonas en el mundo en las que llueve sin parar, y la gente que vive allí se ha acostumbrado a su presencia, por lo que todos llevan el paraguas en el bolso o mochila y las botas son un indispensable (un "must have"). Para ellos no es nada especial, mientras que hay otras zonas en las que es bastante sorprendente o escaso este milagro de la naturaleza. Es en estos casos, cuando nos pilla desprevenidos y nos mojamos por completo.  

A menudo vemos que para la lluvia todo el mundo lleva paraguas, pero, ¿qué hacemos cuando el viento nos tira el paraguas y nos mojamos como si no lleváramos nada? Ahí tenemos un problema, pero se puede resolver perfectamente con el resto de complementos especiales para la lluvia. 
También podemos ver que diseñadores como Antonio Pernas, en su colección de 2007, creó chubasqueros basados en una estética de aires retros y sesenteros, coloridos y originales. 

Colección Antonio Pernas, Primavera-verano 2007, Pasarela Cibeles.

Podemos inspirarnos en otras películas donde aparezca este fenómeno natural y añadir los elementos que aparezcan a nuestro propio look. Por mi parte os he propuesto unos looks para ir siempre con estilo, ya seas hombre o mujer, la moda la haces tú mismo.



En este primer look femenino para lluvia os comento que he elegido algunos elementos muy de moda y que podréis aprovechar para cualquier otro momento. El eterno jean es un fiel compañero también en este momento. Lo más importante es que podéis combinar los colores como queráis. He propuesto el chubasquero de color rojo porque creo que en los días grises es importante poner color en nuestra vida, y porque es un color la mar de alegre. Combina genial con el tono negro del bolso  y las botas, ambas de PVC, que  mantendrán nuestras cosas y pies secos y alejados del agua.


En este segundo look, más deportivo, predomina la comodidad. La idea es que podáis añadir a este conjunto un pantalón vaquero elástico o un legging en tono negro, que se adapte a todos vuestros movimientos. Este otro modelo de chubasquero lo podremos combinar con muchos tipos de pantalones y nos da una sensación de más confort. Ideal para el día a día, ese tipo de bolso bandolera donde podemos llevar de todo y a la mano; al igual que estos botines con ese efecto de tachuelas que podremos combinar con otras chaquetas o chubasqueros. Otro complemento que hace unos años fue un "boom" es el paraguas transparente. Ideal porque nos combina con todos los looks y porque al ser transparente tenemos toda la visibilidad posible para movernos con soltura por las calles de la ciudad. 


Voy a terminar el post de hoy con este look masculino para la lluvia, porque ellos también quieren ir combinados y porque también se mojan .



Para este look propondría un jersey de cuello alto en tono gris, para el frío, o una camisa en un tono suave, como por ejemplo blanca, gris, azul, incluso me atrevería con el amarillo, ya que contrastaría perfectamente con cualquier tono de pantalón vaquero. Las camisas con print también son una buena apuesta para el look. Las botas por excelencia, comodidad y elegancia unido en este diseño tan popular en esta temporada otoño-invierno que acaba de terminar. La gorra puede dar ese toque diferente que buscamos en los looks y os dota de personalidad. No dudéis en arriesgar.  


Espero que os haya gustado el post de hoy y que os motive a salir en esos días de lluvia, que pueden ser tan alegres como queramos. Os espero en el próximo post de Backestage, hasta entonces ¡haced moda!


No hay comentarios:

Publicar un comentario