jueves, 3 de marzo de 2016

Glüss

¡Hola fans de Backestage!

Empezamos hoy con una de las novedades que incorporo en nuestra New Season: palpar la moda. Me refiero a asistir a todos aquellos establecimientos que me llamen la atención y que guarden un encanto particular que me inspire. Pretendo conocer la moda y tener información de primera mano sobre ella. Y, ¿quién mejor para informarme que el propietario? Hoy nos adentramos en el ambiente retro modernista de… ¡Glüss!

calle Alfaro, 6
30001 Murcia

Glüss es una tiendecita, situada en la calle Alfaro, en Murcia,  donde es difícil que no te guste algo. Se trata de un concepto de tienda en el que encontramos prendas elaboradas por jóvenes diseñadores y que se venden casi en exclusiva aquí; y, no, no es un conglomerado de diseñadores jóvenes, sino que su propietario, Miguel, viaja buscando aquellos diseños que más le gustan y le inspiran para llenar de colores los armarios murcianos.


Escaparate del 26-02-016

La aventura de Miguel comenzó tan sólo este 29 de octubre de 2015 y la tienda ya está siendo todo un éxito. Y la verdad es que no me extraña nada porque se nota el mimo con el que dobla las prendas y cómo lo coloca todo de manera perfecta para presentar a sus clientes la mejor cara de su establecimiento. 

Acogedor interior donde nos sumergimos en el alma de Glüss.

Seguro que después de haberos contado esto estaréis pensando que es una tienda carísima, pero, la verdad es que no lo es. ¿A qué se debe? Los diseñadores piensan en los costes de producción y venta tanto como los consumidores, así que escogen muy bien los materiales para emular ese efecto de otras prendas de coste mucho más elevado. Por eso, uno de los fuertes de Glüss es su gran relación calidad-precio: moda exclusiva a precios asequibles. 

Así por ejemplo, nos ofrecen un vestido hecho a medida para quedar perfecta en cualquier evento o situación por sólo 59,90€. Así que, decidme, ¿dónde encontramos eso? ¡Y tan sólo en una semana! 


Si necesitáis un traje para cualquier ceremonia no lo dudéis y pasaros por Glüss, donde a parte del servicio personalizado por parte del dueño, os sumiréis en un mar de modelos y colorido, lo más difícil será escoger.

Vestido de Smile muy primaveral y bolso en amarillo para dar color al look, un acierto.

Glüss nos ofrece una línea de productos tanto para ella como para él. Diseños en cortes más rectos y tradicionales y modernos donde el color, los tejidos y los contrastes se mezclan par dar paso a prendas originales y perfectas para cualquier look.


Por muchos motivos Glüss está resultando un referente, uno es la apuesta por la moda casi única, pues los diseñadores no realizan diseños de larga tirada, sino que elaboran muy pocos ejemplares del mismo modelo, o incluso los varían de color para resultar diferentes. Aquí no hablamos de comprar la misma camiseta cuarenta veces, sino de acertar a la primera con ese vestido, falda, pantalón o blusa que nos enamora. 


Los complementos y el calzado no son un menos en Glüs, donde podemos encontrar productos de diferentes firmas, fabricados con mimo cuidado, muchos a mano y en exclusiva, gracias a profesionales que se atreven a mostrar su talento. 


Zapatos exclusivos de la marca Kävely Shoes, muy pronto nueva temporada.

Grandes complementos de gran calidad y confeccionados con mucho mimo.



¿Qué marcas podemos encontrar en Glüss?


Caracterizada por ser una tienda llena de movimiento y novedades, en Glüss nada hay perenne, igual las marcas de diseñadores que podemos encontrar entre las perchas. Muchas de las marcas van variando, es el dueño el que va buscando diseñadores, ahora, gracias a la publicidad, son los diseñadores los que se interesan por vender sus prendas aquí.

Encontramos firmas de diseñadores que ya han hecho muchos pinitos en el mundo de la moda y que han estado en la Fashion Week de Madrid o Alicante, os hablo de la firma de Nuria Sanmartin, en su línea masculina ofreciendo con estampados geométricos muy versátiles y prendas de lo más cómodo. 

Los accesorios son muy importantes para lucir un buen look, aquí tenéis algunas propuestas de Par de Muñecas.

De las más vendidas estaría Smile o Castaño de Indias, contando con la entrada de Mermaid Clothing, ropa masculina de estilo surfero cuyos diseñadores son unos jovencísimos surfistas enamorados de este deporte. 

Otras muchas marcas que te sorprenderán están esperándote en Glüss, como Smile, Castaño de indias, Vega Basic, Miss DucklingMen&Barley, La PolacaPar de Muñecas o Klavely Shoes, entre otros. 


Joyas de la marca La Polaca, piezas de cerámica artesanas.

Ropa a medida si se solicita y un baño de firmas de jóvenes diseñadores. Precios nada escandalosos para ser moda con mayúsculas. Tanto gustan los productos de Glüss que apasionadas de la moda y hasta otras compañeras blogueras visitan y compran alguno de sus modelitos; como servidora, que no pudo soportar la tentación y compró un vestido de muerte muy parecido a este (que os mostraré en otro momento). 

Vestido de Smile y pulsera y pendientes de La Polaca (artesanía en cerámica hecha a mano).


Es complicado iniciar un proyecto de negocio que te apasione y te luzca tanto, pero cuando gusto, pasión y cariño se mezclan, el resultado no puede ser otro que un completo éxito. Despidiéndonos en el post de hoy, deseamos un fuerte abrazo a Miguel y mucha suerte a Glüss para que se expanda y nos traiga nuevos diseños que nos dejen con la boca abierta. ¡Hasta el próximo post de Backestage!


No hay comentarios:

Publicar un comentario