jueves, 26 de marzo de 2015

Fiebre del sábado noche

¡Hola fans de Backestage!

La música disco se estableció en esos dorados 70 y nos dejo un muy buen sabor de boca. Junto con este terremoto musical, la moda a sido uno de los sellos mas característico de este periodo. Prendas icónicas que identifican su origen y que nos transportan a diferentes ambientes de película, donde siempre se escucha una melodía electrizante y bailable.

¿Quien no ha escuchado alguna vez alguna canción de los 70? Grupos como Earth, wind and fire, Chic, Bee Gees, The Jacson 5, James Brown, Tom Jones… Te mueves sin quererlo. Haz la prueba, reproduce “September” de Earth, wind and fire y veras como las emociones positivas y de alegría comienzan a llegarte, mientras que te sitúas en esta burbuja temporal.


Momento de la película "Fiebre del sábado noche". 

Miles de elementos para conseguir ese aire retro de los anos 70 que podemos añadir en nuestros conjuntos. Camisas con "chorreras" o cuellos de pico, escotes de vértigo, monos ajustados, pantalones acampanados, cunas de tacón, gafas extragrandes, sombreros floppy hats, colores imposibles en trajes de chaqueta… Y como olvidar la estética setentera: chicos con bigote, pelo en pecho, pelo a lo afro, todo un modelo de la masculinidad y testosterona. Las chicas con el pelo hacia afuera que les otorgaba movimiento, muchas camisas y espaldas descubiertas, botas altas con plataforma, con ese aire hippie, seductoras, etc.


Looks femeninos atrevidos y con contrastes.

Looks masculinos, con cinturas altísimas.



Desde que las botas largas hicieran furor en los 60, se fueron reinventando y adaptando a diferentes épocas y experiencias. En los 70 triunfaba la plataforma, los colores en tonos tierra y los colores muy brillantes, no había límite, de ahí que fuera una muy buena época para que nacieran nuevas formas de pensar y nuevas ideas. La guerra de Vietnam en la que estaba sumergida América influyo mucho en este cambio tan notable de los anos 56-60 a los 70, era otro mundo distinto, se había evolucionado.




Podemos ver parte de esta estética setentera en la gran pantalla, nuestro amigo el cine nos transporta a cualquier época y nos instruye. Películas como “Fiebre del sábado noche”, “Forest Gump”, “La gran estafa Americana” (2014) o series como “Los ángeles de Charlie”, nos centran en el estilo setentero y nos amenizan con su música.

Look setentero con sombrero en fieltro y flores de Little Doe, 

Elementos de otras épocas son recuperados por los diseñadores a menudo para lanzar nuevas colecciones, y es que siempre se mira hacia atrás en moda, sea para versionarlo, adaptarlo o recombinarlo.


Emilio Pucci, colección Primavera-verano 2011.

Looks inspiradores

Custo Barcelona, colección Primavera-verano 2009 en la Semana de Moda de Nueva York


Custo Barcelona, colección Primavera-verano 2009 en la Semana de Moda de Nueva York



Como podéis ver en estas coleeciones pasadas todo, o casi todo vuelve, y este lokk setentero no se ha perdido ni en la memoria ni en los street style, es decir, lo que se luce en la calle. Y es que es muy fácil conseguir este look, aportando algunas prendas o accesorios, como sombreros, gafas de sol, pendientes grandes, unas cuñas o un chaleco, y por supuesto el demin acampanado. Por mi parte, os voy a sugerir como siempre unos looks de inspiración setentera en el que incluiré todas las tendencias.


Un conjunto elegante a la par que cómodo, nos sirve para el día a día y si queremos para la noche. También podéis cambiar el sombrero, estilo floppy hat, por un pañuelo a tono con el pantalón pero vivo, quedará muy retro.
El bolso con flecos es un "it" en este tipo de conjuntos, da movimiento al look al tiempo que es original. Prendas básicas combinadas con sencillez y accesorios propios. Las cuñas coloridas son un recurso para hacer que dos elementos básicos casen a la perfección. En este caso, este tipo de cuña atada a la pierna da mucho juego para futuras combinaciones, sea con pantalón corto o con falda. 





Este es un conjunto muy primaveral que os alegrará el día por completo. Podéis añadir accesorios, como pulseras grandes, pendientes o colgantes largos, pero ojo, no todo a la vez o quedará muy exagerado. Puedes poner un colgante largo con plumas en marrón , negro o blanco y combinarlo con unos pendientes discretos y unas pulseras de madera, quedará genial. También puedes añadirle la diadema elástica que propongo, dará ese toque hippie que queremos conseguir.
Resulta un look de lo más cómodo para ese día a día, y con la gabardina, no pasaremos frío cuando salgamos a trabajar por la mañana temprano. Un bolso grande y confortable que podremos llevar en bandolera o sobre un hombro. En los pies, las cuñas darán estilo y comodidad a cada paso que demos, estilizan y no nos cansan. 


Espero que os haya gustado este estilo setentero y/o que lo recuperéis para esta primavera-verano, está de moda. Os espero en el próximo post de Backestage, hasta entonces, ¡haced moda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario