jueves, 12 de marzo de 2015

Blvd de la Croisette... Chanel

Hola fans de Backestage!

Para mi primera publicación, haré honor a la ciudad en la que me encuentro (en cuanto al lujo) y comenzaremos por una de las firmas que más me gusta: Chanel. Cannes nos ofrece un paseo repleto de tiendas de lujo, el Boulevard de la Croisette, y a tan solo unos metros del mar. Las mejores firmas tienen cabida en ese recorrido en el que no puedes dejar de mirar, sea por el colorido de sus prendas, por la caída de los vestidos o por la infinidad de complementos, que hacen las delicias de cualquier look.


Soy una total enamorada de esta firma porque fue una firma lanzada por una mujer en una época muy difícil y dominada por hombres. La increíble Coco Chanel, como se le conoció para la firma, supo sacar partido de cualquier tipo de tela, innovando el armario de la mujer de principios del siglo XX. Todas sus prendas se caracterizaban por inducir la elegancia y el porte femenino. Introdujo el pantalón y la inspiración marinera que tan socorrida es en verano. Ella supo combinar todos las influencias de su época y se atrevió a todo, pese a las críticas. Con ese duro trabajo creó su firma de alta costura que se ha convertido en todo un reclamo del lujo. Desgraciadamente, esta mujer coraje nos dejó a principios de la década de los 70, pero su espíritu continúa con fuerza. Actualmente, el diseñador Karl Lagerfeld es el diseñador jefe de la firma. Lagerfel ha conseguido modernizar la firma, otorgando a sus prendas nuevos aires y unas líneas más vanguardistas; ha reinventado el uso del color y sus diseños son más llamativos. 


Paseando por el Blvd de la Croisette, acabo de ver su exclusivo escaparate y una prenda en especial me ha llamado la atención, no solo por haberla visto en Chanel, sino porque ya la he visto en más de una firma para esta temporada primavera-verano. La prenda que vuelve y que querrá hacerse un hueco en nuestros armarios, no es ni más ni menos que... ¡las bermudas! Aún recuerdo una de las escenas Pretty Woman (1990) en la que la increíble Julia Roberts lucía un traje de bermudas y chaqueta en tono coral. Simplemente perfecto.

Ya sea en blanco, en negro, con ralla diplomática o con estampado, se va a lucir esta primavera-verano. Este pantalón corto y ancho por todas partes siempre se ha llevado a la cintura, dejando que el cinturón tome un protagonismo efímero ajustándose al cuerpo. Sin ninguna duda esta prenda parece fresquita para el calor que no tardará en llegar y, bien conjuntada, puede quedar de lo más elegante. Chanel nos ofrece su versión más sport en raya diplomática, con una combinación muy atrevida de colores en botas y camiseta (aunque más bien yo la llamaría sudadera). Para las atrevidas que queráis haceros con unas bermudas, recordad que son anchas por todas partes, no deben llevarse ajustadas o ¡no serán bermudas! Podéis combinarlas con tops o con camisas, pero en colores neutros, a ser posible, si nuestras bermudas ya van estampadas. No recarguéis, menos es más.

Otro aspecto a destacar son los colores de esta temporada: presentamos los verdes oliva, metalizados tanto en oro como en plata, los eternos pasteles o empolvados que han triunfado este invierno en abrigos y chaquetas, y, cómo no, la pareja omnipresente negro y blanco.

La figura de la mujer no pasa inadvertida para la firma Chanel, que con cada look intenta realzarla más y más. Un buen ejemplo es el conjunto que tenemos en pantalón y chaqueta. A nadie deja indiferente. Un conjunto clásico en la línea clásica de blanco-negro, pero cómodo para el día a día de una mujer trabajadora. No olvidemos que se está llevando mucho la tendencia masculina y está claro que han sabido recoger esa inspiración. Podéis arriesgar con otros colores, como en el conjunto de atrás, donde blanco y negro se combina con accesorios a todo color.

 

Está claro que Chanel ha apostado por la ralla diplomática, saliéndose del típico traje de chaqueta masculino que tanto se llevó en la década de los 90. Esta firma se caracteriza por su elegancia en sus looks, en su uso del color y en la versatilidad de los complementos. 

Para mi gusto, tanto dorado sobraba, lo veo demasiado cargado de dorado. El "clutch" o bolso de mano me encanta (ya os hablaré de los clutch y demás bolsos más adelante), al igual que las sandalias, pero se puede ser más atrevida y añadir otros colores al look, ¿quién ha dicho que no se puede romper esa simbiosis entre bolso y zapatos? No tienen que combinar siempre, es más, puede dar mucho más juego que sean diferentes. Probadlo!

Está clara la maestría para combinar el blanco con el negro creando looks originales. El color que me sorprende un poco es el verde oliva. Han apostado por un color apagado que, sin duda, se sintetiza con negros y blancos, incluso con los empolvados. Y es que la firma Chanel ha pensado en todo. El conjunto no podía ser más bonito y lleno de textura, lo que le otorga este aire en movimiento. 

Pasemos a descubrir algunos de los complementos que nos sugiere Chanel esta temporada. Cada vez los complementos tienen más y más importancia en los looks de cualquier firma, incluso para nuestro día a día, podemos lucir la misma camisa blanca con diferentes collares, broches, fulares, pañuelos, etc. Las posibilidades son ilimitadas.  ¡Juzgad vosotr@s mism@s! 

 

Por último, y a modo resumen, comentaros que Lagerfeld se ha inspirado en los grafitis que adornan las ciudades, en los colores y en las figuras para crear esta colección de primavera-verano 2015. Apostad por el color con mucho blanco y toques de negro. Los tonos nude y verde son inspiraciones safari al igual que no se ha perdido la influencia marinera incluyendo las típicas rayas en su colección. Para aquellas que queráis saber más de su última colección y ampliar mis modestas ilustraciones podéis ver la Paris Fashion Week aquí http://www.vogue.es/desfiles/primavera-verano-2015-paris-fashion-week-chanel/10432.

Espero que os hay gustado. Nos vemos en el próximo post de... ¡Backestage!

No hay comentarios:

Publicar un comentario