domingo, 22 de marzo de 2015

¡Uno para todos y todos para uno!

¡Hola fans de Backestage!

Hoy arrancamos con una cita del libro de Alexandre Dumas, Los tres mosqueteros, publicado en 1844 en pequeñas entregas a modo de folletines a través del periódico Le Siège. A final de ese año se publicó la novela en un solo tomo. Su protagonista quería llegar a ser mosquetero, y D'Artagnan, con la ayuda de sus tres amigos, Athos, Porthos y Aramis, logró su propósito. A esta presentación de nuestro protagonista le siguen otros dos libros que continúan con más aventuras, se conocen como Las novelas de D'Artagnan: Veinte años después y El Vizconde de Bragelonne. 

Lo que me gusta de este tipo de novelas ambientadas en época es la importancia que le dan a la palabra "honor", algo que se ha ido perdiendo, Parece que todos los sentimientos de amistad, honor, fidelidad, ideología... Todo parece que se vivía con mucha intensidad en este ambiente, y es precisamente mi parte favorita. Se vivía con la conciencia de poder morir en cualquier momento, así que todo era muy intenso. Se enamoraban tan rápido que ni se entendía el cuándo había ocurrido.

Después del libro, la idea de hacer una película estaba clara y Hollywood no pudo resistirse a ello. Mi adaptación preferida es la del año 1948, con Gene Kelly en el papel de D'Artagnan. Para mi es la que mejor explica todo dentro de esa esfera del cine. Existe el respeto y todos esos valores, se respeta a la mujer y se muestra la cara oculta del poder. Muy buena adaptación. 

Cartel de la película de 1948

"Uno para todos y todos para uno" es el lema de los tres mosqueteros Athos, Porthos y Aramis, y que, voy a utilizar para referirme a una prenda que nunca pasará de moda. Os hablo de The Little Black Dress (LBD), el vestidito negro, porque podemos hacer mil looks con él, y todos esos ellos tendrán en común el LBD.



Lo primero es aconsejaros que compréis un vestidito que no sea demasiado moderno, ya que pretendemos que nos vaya con cualquier estilo y para cualquier época. Yo tengo uno sencillito de tirantes y un escote discreto, perfecto para cualquier combinación. Podéis elegir el tipo de escote, el largo de la falda o la manga. Eso es de vuestra elección, al igual que cada una tiene una figura diferente, y debemos comprar el estilo y diseño que mejor nos quede, el que nos haga mejor figura. Podréis encontrar un sin fin de modelos de LBD, ajustado, suelto, drapeado, con falda en A, con pliegues, con apertura, con escotes diferentes, texturas que contrastas...

Más modelos


A continuación os propongo varias sugerencias para combinar este vestidito en casi todos los estilos.




En el primero de nuestros "outfits" o looks os propongo un aire muy moderno y vanguardista, algo donde el color de los complementos rompa la monotonía del monocromático negro. El tejido denim del chaleco contrasta a la perfección con el botín de flecos y ofrece muchos puntos de vista. Terminamos el look añadiendo un collar en un color llamativo para que unifique la elección de nuestro bolso protagonista tipo saco. En general me parece que es un conjunto muy primaveral, perfecto para un viernes noche o para una salida de café con los amigos. 



Para aquellas a las que le encante ese toque rock en los looks, como es mi caso, adoraréis esta propuesta. Chupa de cuero en un color combinable a juego con un bolso tipo clutch. Este es de la colección de Alexander Macqueen, con cierre de puño americano, es un bolso joya. Mi toque preferido de todo el look son los zapatos, con tachuelas, podéis cambiarlos por unos botines con correas u otro tipo de calzado más cómodo. En este caso este modelo nos da la sensación de elegancia y da ese toque malote que tanto me gusta. Para terminar, siempre podéis añadir más complementos, como pulseras o algún collar, yo os aconsejo continuar con el color plata y no mezclar tonalidades. 



Este último look se centra en el estilo para ir a la oficina, siempre elegante y con estilo. Podemos añadir la camisa blanca por dentro del vestido y llevarla con una corbata, pajarita o, como os recomiendo aquí, con un cuello que combina a la perfección con unos zapatos estilo masculino que nos ayudará a mantener el ritmo todo el día. Para terminar el look, un bolso XL es la mejor elección, podréis llevar todo en un solo bolso, para ir más cómodas. 



Espero que os haya gustado y que podáis ver con otros ojos ese vestidito de toda la vida. Ahora a darle mucho uso. Nos vemos en el próximo post de Backestage, hasta entonces, ¡haced moda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario