sábado, 14 de marzo de 2015

Se llevan las matemáticas

¡Muy buenos días fans de Backestage!


Hoy he amanecido en medio de una mañana lluviosa y oscura, pero saber que el día de hoy es especial ha hecho que me sienta feliz. Hoy, señores y señoras, es el día de las matemáticas, el día del número Pi (π). Y es que hoy es la fecha que hace mención a nuestro protagonista de hoy, 14/03, o como la leen los anglosajones (primero el mes y luego el día), 3/14: 3.14!!! Es curioso, pero también es una fecha para recordar, ya que tal día como hoy en 1879 nació el físico más conocido del siglo XX: Albert Einstein.

Recuerdo cuando utilizaba este sensacional y curioso número, cuyas cifras decimales son infinitas. Pero, ¿qué mide o qué significa este número y por qué es tan importante para los matemáticos y demás científicos? Para que lo entendáis un poco, este número mide la longitud de una circunferencia, o lo que es lo mismo, si hiciéramos rodar una circunferencia por el suelo hasta que diera una vuelta completa, la distancia recorrida sería de 3,141592653589..., 3,14 pare resumir. Lo impresionante es que siempre va a salir esta misma cifra, sin importar el tamaño de la circunferencia.

Como podéis ver, las matemáticas están presentes en todas partes, son un concepto universal y jugamos con ellas todo el tiempo, por lo tanto, también están presentes en la moda. Geometría, trigonometría y medidas se encuentran en los patrones que nuestros diseñadores dibujan para saber cómo componer la prenda de sus sueños. 

Patrones de diseños

Cómo de imaginan los diseñadores sus diseños a través de figuras geométricas básicas.


Encontramos toda clase de figuras en la moda, os dejo con unas imágenes de las propuestas de la diseñadora Eli Saab para esta primavera-verano 2015. 

Triángulo y rectángulo forman este vestido de colores cálidos, emulando el fuego.

Vestido con cola y falda asimétrica. Cuadrado y triángulo envuelven la figura femenina, ensalzando sus curvas. 

Los triángulos dominan este diseño sexy y de un azul eléctrico. 

Vestido con enfoque exagonal, de estilo sport y estampado primaveral. 

Puedes ver más fotografías de la colección de esta temporada en este link: http://es.paperblog.com/elie-saab-primavera-verano-2015-2832862/


Espero que os haya gustado, hasta el próximo post fans de Backestage. 

1 comentario:

  1. Ojiplática me quedo con el número PI....pero a mí quien de verdad me tiene enamorada es la Secuencia de Fibonacci o Porporción Áurea, no?. A ver si te vas preparando algo al respecto, querida!!!!!

    ResponderEliminar