viernes, 20 de marzo de 2015

¡Soy un hombre, nena, un hombre!

¡Buenos días fans de Backestage!

En el post de hoy hablaremos de moda, sí, pero moda masculina. Todas las tendencias de esta temporada primavera-verano 2015 y algún consejito de más. Las claves para triunfar en tu propio estilo, ya que no creo que nadie deba parecer que acaba de salir de la portada de una revista de moda. Simplemente siéntete a gusto con tu ropa, transmite tu personalidad a tus prendas y ¡lúcelo todo! Di sí al color mezcla camisetas y camisas para un look más urbano, juega con las superposiciones. No temas añadir complementos: gorros, gorras, sombreros, gafas de sol, bufandas y pañuelos... incluso alguna joya si te atreves. Un aire retro puede quedar genial agregando camisetas estampadas o abrochando la camisa del todo. La pajarita es algo que me chifla y que también incluyo en mis looks cuando puedo.


Cannes es una ciudad muy heterogénea a la hora de vestir. No puedo dejar de mirar a todas partes y fijarme en los looks más característicos, extravagantes y sobrios. Hay de todo, nada de vergüenza por llevar un sombrero cuando nadie más lo lleva, aquí hay personalidad, y eso, amig@s míos, es lo que deberíais poner en looks. Todo es más bonito cuando es único, como cada persona.

Centrándome en los chicos hoy, tengo que decir que las tendencias de esta temporada se caracterizan por unos looks muy urbanitas y cómodos. Así que si eres de los que siempre quieres vestir de forma cómoda, puedes hacerlo y con estilo. 

Las propuestas para esta nueva temporada primavera verano 2015, que arranca mañana día 21 de marzo, se centran en colores suaves y empolvados que se mezclan con suéters azules y deportivas. La tendencia deportiva en chaquetas, pantalones y complementos. Los pantalones se suben hasta el tobillo, para dar la sensación de venir de mojarte los pies en la playa. Las rayas marineras son un clásico en la primavera, tanto para chicas como para chicos, y, se llevarán siempre, así que una buena idea es invertir en una camiseta de manga corta, la podréis usar siempre. Para los pies, los chicos estáis de enhorabuena, un sin fin de modelos y estilos de deportivas a cual más colorida, puede complementar vuestro look y hacer que os sintáis genial. 

Firmas como Balmain, con diseños de Olivier Rousteing, se inspira en el estilo deportivo y en aires ochenteros, presentando pantalones de cuero y chaquetas al más puro estilo Thriller. En sus diseños predomina el color negro con intensos rojos, azules y blancos. 

Ver más de Balmain

La firma Yves Saint Laurent (YSL) propone una colección con aires retro y folk, prendas rockeras y de estilo setentero que me recuerdan a otras épocas. Propuestas en tonalidades oscuras y color tierra; prendas oversizes y toques de "western". 

Colección YSL primavera-verano 2015 para hombre

Colección YSL primavera-verano 2015 para hombre
Puedes ver mucho más aquí


Por supuesto encontramos prendas atemporales y que siempre debemos tener a mano, como fondo de armario. Los básicos que no te pueden faltar nunca: 
  • Traje de chaqueta: a ser posible, que sea un traje de corte clásico y de un color oscuro (negro), aumentarán el número de veces que te lo pones. Este tipo de traje clásico realza la estética masculina y a todos sienta bien, prendas para conquistar siempre. Podrás usarlo para eventos elegantes y usar la chaqueta a modo blazer y combinarlo con cualquier pantalón.¡Quedará de lo más sexy y elegante!
Traje de chaqueta de líneas rectas, un modelo clásico que aguantará toda la vida en el armario.
  • Zapatos:  unos elegantes, ya sean oxford o de cualquier otro estilo. Os aconsejo también que tengáis a mano unos que os combinen con todo, les sacaréis el mayor partido, sobre todo si eres del tipo de chico que prefiere el deportivo para casi todo. Por otro lado, un deportivo urbanita, para ese "casual look" de todos los días, en cualquier color, ya que normalmente lo soléis combinar con vaqueros. También, esto no gustará a todos, podéis haceros con unos náuticos, para un look urbano un poco más elegante. Van geniales con un polo o una camisa y un pantalón corto, y, además, puedes encontrarlos casi en cualquier color, aunque yo os aconsejaría el típico color azul marino, por ser el más clásico. 

  • Un jean o varios: la prenda por excelencia que nunca pasará de moda. ¡Ponéoslos  como queráis! En invierno o en verano, es una prenda atemporal que combina con todo. Es un recurso muy socorrido y que podéis transformar en un conjunto tanto formal como casual/sport. 
  • Camisa: los chicos con camisa me encantan, no sé lo que pensaréis vosotr@s. Creo que es una prenda tan versátil y favorecedora como el traje sastre, proporciona estilo. Podéis combinarlas con casi cualquier tipo de pantalón. Os aconsejo sobre todo tener una en color blanco impecable y haceros con algunas con prints de diversos motivos para alegrar vuestros looks más fiesteros. La camisa de estilo vaquero es también un buen recurso para combinar si tenéis pantalones de colores claros, por ejemplo. 
Este año, al igual que en las dos temporadas pasadas, los cuadros y el print ganan cada vez más protagonismo.
  • Camisetas de manga corta: por favor, que sean de vuestra talla, ni muy grande ni tan apretada que de la sensación de que va a estallar. Atención con los escotes, he visto que existe un escote en pico demasiado acentuado y es un error, no queda bien y para nada es elegante. Una camiseta sencilla con frases, motivos primaverales, estampados tribales o incluso algún dibujo queda la mar de bien. Las camisetas de conciertos pueden acompañaros, pero sin abusar de ellas. Puedes vestir por capas y añadir la camisa vaquera encima de la camiseta para llevarla abierta, lo que da un aire más casual y desenfadado. 

  • El clásico polo por excelencia, están es todos los colores, son más elegantes y proporcionan ese aire más arreglado. Puedes encontrarlos muy completos si te gustan más decorados. Van genial con cualquier pantalón y son fresquitos para aguantar el calor. 

  • Chaqueta de cuero, "la chupa": algo que no pasa de moda y que puede dar ese toque de "malote" a vuestros looks. Con camisas, corbatas, camisetas, etc, inspiraros en lo que más os guste, sea aire retro a los James Dean o a lo total rock. 
Prenda para un look impecable en cualquier color. Escoged la que más os guste y el estilo que prefiráis. Yo soy una enamorada del estilo más Rock.
  • Accesorios: al igual que las chicas los añadimos a nuestros looks diarios, los chicos podéis hacer lo mismo. Gorras, gorros, sombreros, pañuelos, bufandas, relojes, cinturones, mochilas, sacos, gafas de sol, cadenas... Siempre que no recarguéis quedará estupendamente. Cada uno en su estilo puede añadir lo que más le guste. El que sea más rockero puede ponerse un cinturón o incluso una pulsera, anillos... El amante de las gorras puede incluirlas en casi todos los looks, etc. 

Elegid bien los complementos y dad un toque personal, con carácter y divertido  a vuestros looks.


Y hasta aquí el post de hoy dedicado a los chicos, porque ellos también quieren cuidarse, son coquetos y siempre quieren lucir igual de bien que nosotras. Espero que os haya gustado y que podáis sacarle provecho. No dudéis en preguntar y/o sugerirme looks o cualquier prenda o estilo. Nos vemos en el próximo post de Backestage. ¡Haced moda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario