lunes, 7 de marzo de 2016

El rock fluye por nuestras venas: AC/DC

¡Hola fans de Bakestage!

El post de hoy está lleno de rock con mayúsculas porque os voy a hablar de una de las bandas de rock más longevas y cañeras del panorama musical. Desde que empezaran sus hazañas encima de los escenarios en torno a 1973 la banda AC/DC no ha parado ni un momento, ofreciendo siempre lo mejor de su música y de su fuerza. Nos han dejado sin aliento en más de una ocasión, mostrándonos temas que nos han hecho vibrar con la electricidad de su sonido metálico y la voz desgarrada.



De orígenes australianos, han recorrido el mundo llevando su energía musical por todas partes, miles de fans, de todas las edades (entre los que me incluyo) disfrutan de todos sus temas y forman parte de su discografía personal diaria. Y es que escuchando algunos de sus grandes éxitos como Highway to Hell, Rock N Roll Train, Bells o T.N.T., te invade una energía con la que eres capaz de todo, mucho mejor que las espinacas de Popeye, jaja.

ACDC-Hughes-long ago.jpg
Aquí podemos ver a Angus Young, a la izquierda, dándolo todo en el escenario. A la derecha, Bon Scott, en un concierto de 1979.

Hablemos un poco de la banda. AC/DC se formó en 1973 en Sidney, Australia, a cargo de los hermanos de origen escocés, Malcolm y Angus Young. 

En sus inicios, la banda se compuso con estos integrantes: Malcolm Young  con la guitarra rítmica y los coros (1973-2014), Bon Scott  era el vocalista del grupo (1974-1980), Mark Evans con el bajo eléctrico (1975-1977), Simon Wright era el batería (1983-1989), Phil Rudd ha sido el batería y encargado de la percusión de la banda en dos temporadas de 1975 a 1983 y de 1994 a 2014. Pero antes del lanzamiento de su álbum debut internacional, High Voltage en 1976, cambió muchas veces de miembros.

Portada del primer disco de la banda, en 1975-76, aquí empezó la leyenda. 


Entonces actualmente ¿a quiénes vemos en el escenario? Los miembros actuales de la banda son:


- Angus Young con la función de guitarra solista. Fue uno de los hermanos fundadores de la banda y el único que ha estado desde sus inicios hasta nuestros días. Es conocido por sus salvajes y enérgicos movimientos en el escenario, y su peculiar uniforme de colegial. Caracterizado por su estilo bastante dirigido al blues  y su uso de toques de Folk Escocés. Reconocido entre los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, concedido por la revista Rolling Stone en dos ocasiones diferentes y en la revista Total Guitar.

.

Si por casualidad os estáis preguntando por su look colegial de Angus os lo resuelvo enseguida; resulta que uno de sus profesores le dijo en una ocasión que jamás llegaría a ser nada, en respuesta, Angus se viste de colegial para hacer ver que se equivocaron por completo con él.


- Stivie Young (2014-presente): a cabeza de la guitarra rítmica haciendo los coros. Stevie es el sobrino de Angus y Malcolm Young.  Comenzó su andadura relevando a uno de sus tíos en la banda AC/DC aunque en 1980 fundó 'Starfighters', su banda más conocida, que se hizo un hueco en el panorama musical.




- Cliff Williams (1977-presente) es el bajista de la banda, de origen británico. Caracterizado por su estilo de tocar el bajo de manera simple, otorga la fuerza que la banda necesita, así que estamos ante un estilo casi único. Influenciado por el blues y jazz de antaño, se mimetiza a la perfección con el batería, lo que le da a AC/DC una fuerte sección rítmica.




- Brian Johnson (1980-presente) es el vocalista, casi ha estado desde el principio, aunque no participó en la creación del primer álbum. Se caracteriza por su voz innovadora y chillona para la época. Según la revista Hit Parader se encuentra en el puesto número 39 en la lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos.


Como dato curioso os mencionaré que Brian es un apasionado de las carreras de coches, tanto que participó en la edición 2012 de las 24 horas de Daytona, siendo el primer músico en hacer parte de una competición importante.



- Chris Slade (1989-1994, 2015- presente): es el batería actual y encargado de la percusión, base sobre la que el batería y el bajista hacen su magia. Slade estuvo una larga temporada en la banda y ahora, ante el percance del arresto del batería anterior (Phil Rudd), ha vuelto a deleitarnos con su saber hacer.  



Discografía


Los discos que han lanzado al mercado son títulos que han marcado un antes y un después en la historia del rock, títulos que seguro que os suenan, me refiero a High Voltage (1975), T.N.T. (1975), Dirty Deeds Done Dirt Cheap (1976), Let There Be Rock (1977), Powerage (1978), Highway to Hell (1979), Back in Black (1980), For Those About to Rock (We Salute You) (1981), Flick of the Switch (1983), Fly on the Wall (1985), Blow Up Your Video (1988), The Razors Edge (1990), Ballbreaker (1995), Stiff Upper Lip (2000), Black Ice (2008) y el último Rock or Bust (2014) de sólo hace dos años.

Portadas de algunos de los discos

Próximamente...


En breve visitarán España donde tendrán el placer de tocar y hacernos disfrutar con su sonido metálico, moderno y lleno de toques retros de blues. Tras un 2015 lleno de conciertos por Europa, América, Australia y Nueva Zelanda, este año la banda estará de gira por Europa, con sólo una parada en España el 10 de mayo del 2016 en el Estadio Olímpico La Cartuja de Sevilla (comprar entradas aquí).

De izquierda a derecha los actuales componentes del grupo, Stivie Young, Cliff William, el batería Chris Slade, Angus Young y Brian Johnson. 

Para aquellos que queráis saber más, su gira por Europa empezará el 7 de mayo en Portugal, parará en Sevilla el próximo 10 de mayo y acabará en junio en Dinamarca.


AC/DC nos isnpira


No paran ni un segundo y eso es lo que más nos gusta de AC/DC. Para esta ocasión y en honor a mi banda preferida de música, os propongo un look rockero y elegante, a ver qué opináis.

Pantalones de cuero, camisa de cuadros de Primark, bolso estilo saco de Jo & Mr. Joe, peep toes rojos, cazadora de cuero, rouge à lèvres de Rimel London y colgante púa de AC/DC. 

En este look he elegido unos pantalones de cuero que son lo más rockero posible, a juego con el elemento que no puede faltar en ningún armario esta temporada, la cazadora o "chupa" de cuero negro. Va a ser esencial para cualquier look, pues, combinado de buena manera, dará el toque de efecto con cualquier prenda o conjunto (os mostraré muchas combinaciones con ella). Continúo mi look con una camisa de cuadros rojos, algo que se ha llevado mucho durante esta temporada pasada y en este otoño. 

El estilo tipo "leñador" es más rockero que nunca en esta combinación. Por supuesto unos buenos complementos lo arreglan todo, no puede faltar un bolso con carácter, unos zapatos llamativos que iluminan en look al tiempo que dan mucha personalidad, estilizan y aseguran un paso firme. Y por último, algún elemento tendríamos que añadir de nuestra sublime banda de rock, es por eso que con ese colgante púa, llevaremos la música mucho más cerca de nosotras. 


Espero que os haya gustado, no os olvidéis de puntuar el post.  Nos vemos en el próximo post de Backestage, hasta entonces, ¡haced moda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario