miércoles, 8 de abril de 2015

Cannes shopping festival

¡Hola fans de Backestage!

Este fin de semana ha tenido lugar en Cannes una especie de homenaje a la moda, tres días llenos de desfiles, tendencias y presentaciones de nuevos productos y nuevas firmas, ha sido el “Cannes Shopping Festival”.



Tuve el placer de asistir a un desfile de presentación de las nuevas tendencias de primavera-verano de distintas firmas que tuvo lugar en la rue Hoche. Un desfile lleno de looks de prêt-à-porter, es decir, looks muy ponibles para el día a día y llenos de ideas para que luzcamos perfectos esta temporada. En el desfile han participado modelos profesionales y la calle se llenó de sillas para todo aquel que quiso contemplarlo. Expertos en moda, fotógrafos, estilistas, críticos, aficionados y gente de a pie amenizados al son de un DJ que pinchó un estilo house-chillout con ritmos constantes, para guiar cada paso de nuestros modelos.

Os iré mostrando y comentado cada look, y os daré alguna idea para poder combinar algunas de estas prendas en otros estilos.



Esta pasarela al aire libre arrancó con una de las tendencias más de moda en esta temporada primavera-verano 2015, el color nude. Pero también mostró otros estilos de corte más clásico en chico y chica. Colores que no pasan de moda, el traje de corte recto eterno para los chicos y esos vestidos vaporosos y en blanco perfectos para las chicas en esos días calurosos. Las rayas marineras se reinventan, adaptándose a otros formatos con un fondo blanco, muy primaveral. 


El azul marino es otro color muy reclamado en esta época, iremos siempre perfectas y muy favorecidas con él. En este caso, nos presentan un vestido camisero de manga corta perfecto para el día a día. Las rayas azules marineras dominan cualquier look en verano, las que tengáis alguna prenda de este estilo estáis de enhorabuena. Los chicos elegantes y coquetos con un simple jean, camisa, chaleco, corbata y americana, al más puro estilo "dandy" (no queda muy lejos de los looks que os sugerí hace bien poquito). 


La pareja de colores por excelencia de negro y blanco va a combinarse hasta el infinito, pero también a completarse con otros elementos metalizados como la falda larga de abajo a la izquierda. Hablamos de más básicos: la camisa blanca, en su variación anudada para dar la sensación de ser más corta. El color lo retoma a juego con las sneakers, un fenómeno en toda regla para las personas "todocamino", patear la ciudad es posible y lucir de lo más elegante con ellas también. Para terminar este look, que es el que más interesante me parece, un abrigo con estampado o de paño, también podéis añadir una gabardina, están muy de moda. 

Los chicos deportivos y preparados para esos días de un poquito de más frío. Dosis de color se entremezclan con los jean y con las deportivas para formar un look de lo más "street style". 



En toda situación debemos contar con un vestido más arregladito, en este caso nos presentan un estilo sencillo y de color clarito, perfecto para las pieles bronceadas. Estampado floral con una lazada en la cintura. Sencillo y eficaz, a parte de combinable. 

Diferentes estilos y diferentes texturas se entremezclan para dar resultados tan atractivos como estos dos looks en negro. En el primero nos centramos en la chaqueta y en el segundo en el pantalón. Las dos prendas inspiradas en la misma tela, perfectos con otras prendas más lisas o con algún detalle lencero. Como véis, aunque vayáis entero de negro, los accesorios pueden ser de lo más vistosos, el resultado es muy atractivo e interesante. 

En este look, destaca el chaleco vaquero. El tejido denim no desaparece de nuestros armarios, se reisiste, y es que nos va a ir con todo. Resulta ser un look muy juvenil y estiloso. 


Muy bien chicos, el pantalón corto es perfecto para el calor, en estas propuestas lo sugieren por encima de la rodilla, pero cada uno que lo lleve como más le guste. El color en la parte de arriba toma todo el protagonismo del look, junto con las deportivas, para ir cómodos. Continuamos con más muestras de rayas marineras y una chaqueta propia de los estilos náuticos, junto con un "gorro de pesca". 

Las chicas aquí nos vuelven a traer más básicos: el mítico pantalón blanco que puedes ponerte siempre que no sepas qué ponerte con cualquier camiseta, en este caso, con un top corto y muy colorido, un 10 vamos. Y el otro básico es el peto denim, perfecto con cualquier camisa y algún complemento más colorido. 



Continuamos con otro peto en color nude, un look espectacular para lucir piernas. Es un look de noche perfecto para seducir corazones, jaja. En el look que le sigue retomamos los vestidos largos pero con la variante de las aperturas laterales, lo que nos dará más movilidad a la hora de caminar. 

Seguimos con el tejido denim en la versión pantalón anchote, un look ganador con camisa ablusonada y chaqueta con print étnico. Elegante y juvenil. 

No podía faltar el mono, tan popular en estas dos últimas temporadas de primavera-verano, una prenda sencilla, favorecedera y de lo más ponible en cualquier situación. En este caso un chaleco y unas sandalias oscuras le va a la perfección. 



He aquí otro elemento en tendencia de esta temporada y que ya os comenté cuando hablaba de Chanel: las bermudas. Combinadas con una camisa con print étnico y unas snakers queda de lo más rompedor. Otra versión con camisa blanca, acompañarla con un pantalón u otra prenda llamativa, este año se apuesta por lo étnico. 

Vestido en blanco con bordados de inspiración griega y con un cierto aire hippie, muy fresquito. Y las rayas marineras que están resultando una de las prendas protagonistas de la pasarela. 


En cualquier pasarela que se precie no pueden faltar las sugerencias de trajes de baño, pues bien aquí las tenemos. Trikinis y cintura alta en los bikinis han sido las propuestas más notables, a parte de estampados geométricos y colores azulados y rojizos.


Bañador en total black con transparencias laterales, parecido a las aperturas del bañador rojo de abajo a la derecha. Lentejuelas en la parte de arriba formando una badana y contrastando con la discreción de la parte de abajo del bikini. Para los chicos, estampados coloridos y de contrastes en tonos granates. 


Los bikinis juegan con la combinación de los colores y el estampado, teniendo figuras geométricas en la parte de abajo y colores en bloque en la parte de arriba.


Y he aquí el final de nuestra pasarela al aire libre, fue un gozo disfrutarla y ha sido un placer comentarla. 


Espero que os haya gustado este post lleno de moda en vivo. Nos vemos en el próximo post de Backestage, hasta entonces, ¡haced moda!


No hay comentarios:

Publicar un comentario