martes, 14 de abril de 2015

Descubriendo Saint Paul de Vence

¡Hola fans de Backestage!

Este fin de semana he hecho un poquito de turismo por la zona y he aterrizado en un pueblito encantador a la par que moderno y lleno de arte y de moda. Se trata de Saint Paul de Vence, un pueblecito a muy poquito de Niza y situado en lo alto de una montaña. De estética medieval y rustica, cada rincón nos ofrece un sinfín de talleres (ateliers) de pintura y escultura que contrasta con las callecitas encantadoras y adoquinadas con cantos rodados. 

Cuadro perteneciente al Atelier de Michel Boulet, cuyo nombre es el del propio artista. Pinceladas difuminadas que dejan entrever un ambiente armónico y divertido. Podéis ver su galería on-line aquí

Un sueño para una temporada de verano, para escribir un best seller o para perderse (no hay cobertura, jaja). Se respiraba amor allí arriba, contemplando todo un paisaje sin fin en colores verdes, y, a lo lejos, el mar de Niza, de un tono azul intenso que parecía pintado con acuarela.

Vistas desde lo alto

Me imagino algún tipo de gesta en la época medieval, en la que un caballero luchara por su dama, o por defender a la ciudad rodeada por altos muros de piedra. Me imagino a los guardias y centinelas velando la pequeña fortaleza y los días de celebración en los que las banderas que representan a la ciudad ondeaban al viento. Y es que, introducirse en este tipo de rincones con historia me hace desear haber estado en su inicio, en su apogeo y poder observar cómo se vivía entonces. Cómo se construía, se vestía, se fabricaba, los utensilios que empleaban para confeccionar las telas y teñirlas... Todo me da curiosidad y me emociona lo que hemos evolucionado hasta llegar ahora. 


Fuente histórica datada de 1883.


Paseando por las callecitas descubrí una tienda llena de encanto, donde el color no tenía fin: Sunset Mode. Las prendas y complementos, al igual que la estética de su estilo me recordó directamente a la firma Flamenco. Artículos exclusivos y con muchos detalles, originales y con personalidad.





Me gustaron muchísimas cosas, como por ejemplo estos cinturones ideales para vestidos, camisolas, blusas, etc. Son elásticos y lleno de bolitas de colores, el cierre es de madera tratada y el resultado puesto es una maravilla. Los colores son vivos e impactantes, perfectos para esta primavera-verano. 



Sombreros, cinturones, pañuelos, bolsos y túnicas; todo lleno de color. Las túnicas fueron mi parte favorita de la tienda (aunque me entretuve y mucho con los bolsos tan coloridos) porque son una prenda que puedes usarla de diferentes maneras: como vestido, como combinación con un pantalón largo o corto, como camisola para bajar a la playa, etc. Puedes añadirle complementos de distintos colores, formas e inspiraciones y aún así queda un conjunto ideal.  






Inspiraciones

Con esta estética se me han ocurrido algunos looks, con prendas parecidas o de inspiración playera, espero que os gusten.


En este primer look me he decidido por una túnica muy parecida a una de la que me enamoré en Sunset Mode. Me parece perfecta, en color blanco y con un estampado en azul precioso. Lo que más me gusta es el cruzado del escote que es de lo más sexy. En este caso no he optado por tacón ni cuñas porque he pensado en un look más de día, así que estas sandalias étnicas en cuero son lo mejor. La pulsera en distintos tonos marrones combina a la perfección con el calzado y con las gafas de sol grandes para protegernos del sol. El toque de color lo da este precioso bolso estilo saco que combina tres colores en bloque. Un outfit práctico, cómodo y sencillo. 
Una de las cosas que me encanta de este look es el bolso, es de inspiración vintage, como envejecido y normalmente con fechas adheridas. Será un buen complemento que nos puede acompañar casi toda la primavera-verano, al igual que la típica cesta de playa. La túnica me encanta por el corte que tiene. Estilizan mucho los volantes que perfilan el dorso del cuerpo y alargan la manga. El escote en tipo V nos dará un toque sexy en el outfit, que continuaremos gracias a la aportación del short desgastado y de tono clarito. Lo mejor para este tipo de túnicas estampadas es un colgante largo y como me he inspirado en la playa, he añadido una estrella de mar, al igual que en las sandalias. Aquí todo cuadra. 

Túnica perfecta en color blanco que podremos ponernos con cualquier accesorio. Ideal para las noches, o días, de verano en las que haga mucho calor, pues el blanco es el color más fresquito. Un tejido que nos iría muy bien sería el algodón o el lino ya que transpira. Los complementos que he elegido son de temporada y con muchos colores, con el fin de sentirnos alegres siempre. Las cuñas nos dan altura, comodidad y presencia, y, este color fucsia me parece perfecto para realzar el bronceado. El collar multicolor le da un punto alegre que se va difuminando con las plumitas que incorporan el blanco de la túnica-vestido. EL sombrero nos dará un aire sofisticado (siempre podremos quitarlo si elegimos este look por la noche). Para terminar, he elegido un bolso tipo saco porque me encantan y porque está lleno de colores y dibujos étnicos que van a la perfección tanto con el outfit como con la época. Podréis cambiarlo por un clutch si queréis lucir un poquito más arregladas.




Bueno, hasta aquí hemos llegado con nuestros looks inspiradores y la presentación de Saint Paul de Vence. Espero que os haya gustado, os espero en el próximo post de Backestage, hasta entonces ¡haced moda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario