sábado, 11 de abril de 2015

Como pez en el agua

¡Hola fans de Backestage!


Hoy os traigo un post lleno de naturaleza marina, nos sumergimos bajo el mar para inspirarnos en nuestros looks más atrevidos. 

Fondo marino de la película Buscando a Nemo

Esta semana pasada he tenido el placer de visitar el Museo Oceanográfico de Mónaco, donde he visto casi todos los tipos de peces y la fauna de la zona. Como ya sabéis, Mónaco es un principado que se encuentra en la Costa Azul francesa, donde resido actualmente. Me pilla de lo más cerca y suelo visitarlo con frecuencia y admirar sus muchísimos y bellos rincones, pero por desgracia es un "pelín" cara para los bolsillos de a pie. 

De todas formas, he logrado encontrar sitios maravillosos que visitar sin tener que pagar por ello un ojo de la cara. Y para ejemplo el "botón" que os presento a continuación, el Oceanográfico, construido, documentado y conservado por el príncipe Alberto I de Mónaco en 1910. El edificio es ya una soberana majestuosidad y el museo que encierra una maravilla en cuanto a la recopilación de fósiles, esqueletos, especies conservadas y especies que habitan. 



Arquitectura sobria en la falda de la montaña, mostrando unas vistas espectaculares del mar y de la ciudad de Mónaco. Sin duda todo precioso, pero lo que más me gustó fue la parte subterránea, es decir, el Aquarium, donde contemplé la vida marina e incluso logré acariciar a un tiburón de punta negra, toda una experiencia.  




Disfruté como una niña mirando cómo nadaban y se movían los tiburones, los atunes y demás especies en los estanques habilitados ambientados. Morenas, pirañas, medusas, estrellas y caballitos de mar... Muchas especies en un sólo lugar. 

Conforme iba viendo la recreación del espacio marino, iba pensando que los colores, composiciones, texturas, brillos y degradados, todo se encuentra en la moda, por lo que la naturaleza ha servido para inspirar a más de un diseñador. Pues bien, al igual que muchos de los diseñadores, yo también me he inspirado en muchas de las especies que he visto para traeros unos conjuntos espectaculares.


Como podéis apreciar, este primer look mezcla color y comodidad a cada paso. El sombrero os aportará protección y combina a la perfección con los mocasines de cordones y con puntadas, muy al estilo Oxford. El collar nos recuerda al mar, con sus conchas y estrellas marinas y al ser en un tono nude podremos añadirlo a cualquier otro look. A juego con este color naranja de la camiseta tenemos un clutch, ideal si salimos por la noche o si solo vamos a hacer poca cosa, pero también podéis añadir uno más grande. El naranja es un color que se está llevando mucho y que pega fuerte en su versión flúor esta temporada. Para que todo encaje, e imitando las rayas del pez payaso, tenemos el pantalón blanco que nos hace de lienzo en blanco y que es un básico para esta temporada primavera-verano. 
Este segundo look se inspira en el pez cirujano azul, que, por si no lo sabéis se le conoce más como el pez Dori de la película de "Buscando a Nemo". Es uno de mis peces favoritos y enloquecí cuando lo ví, me parece asombrosa la combinación de sus colores y cómo todos quedan tan bien y son tan favorecedores. Para este look he elegido un short negro para que luzcamos piernas y una blusa en amarillo, sexy y con movimiento, La chaqueta y los zapatos son protagonistas en el look, El blazer, con toque marinero con esos botones a los lados, corona el look y lo hace sofisticado y elegante. Las sandalias mezclan los colores de todo el look, aunque también podéis poner unas en negro y queda genial. El toque divertido del look lo da el cutch estilo pop que se ha estado llevando mucho durante este otoño y que es tan sencillo y combinable que podremos añadirlo a cualquier otro outfit. 

En este último look me he inspirado del pez ídolo Moro que también sale en "Buscando a Nemo", sus colores blanco y negro con dotes de amarillo provocan mezclas tan explosivas como ésta. Me encanta el resultado porque he escogido prendas básicas y de temporada que no pasarán de moda. El vestido de rayas marineras es un clásico y un recurrente sea cual sea el año, desde que Chanel lo añadiera a sus looks diarios isnpirada por los marineros. Los accesorios podéis cambiarlos, pero en este caso me ha parecido ideal incluir el collar de nudos marinos, muy apropiado para la temática del look. El sombrero me encanta para esta época, nos ayudará a protegernos del sol y nos dará un aspecto más sofisticado. El clutch combina los tres colores así que es perfecto, pero con uno en cualquiera de los tres colores iría genial también. Por último, las cuñas, un zapato cómodo con el que podréis moveros y no sentir que los pies os están matando. Estilosas, os harán unas piernas bonitas y completarán el look dando un 10 en estilo. 


Y bueno, hasta aquí hemos llegado por hoy, espero que os haya gustado, os espero en el siguiente post de Backestage, hasta entonces ¡haced moda!

Personajes de "Buscando a Nemo": Gill, Martin y Doris, los peces en los que me he basado para los looks. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario