lunes, 16 de marzo de 2015

4ª planta, territorio vaquero: los jeans

¡Hola fans de Backestage!

Hoy vengo cargadita de tejido vaquero, o como se conoce en el mundillo de la moda actual, de "denim". Hace unos días la revista Telva se centró por completo en este género tan versátil, cómodo y completo, del que no podemos separarnos. Y es que, hoy en día ¿quién no tiene un pantalón vaquero (un jean)? Desde que Levis Straus y Jacob Davis lo descubrieran y comercializaran en la década de los 50, esta prenda ha revolucionado el mercado de la moda. Se ha versionado, mezclado, tintado, cortado, rasgado, degradado, desteñido, bordado, le han añadido joyas, cremalleras, apliques, purpurina... La lista de lo que se ha hecho y se puede hacer con un jean es enorme.

Tipos de pantalón según la categoría actual en tiendas. 

Las pasarelas se han hecho eco de este fenómeno mundial que conquistó nuestros corazones por ser la prenda por excelencia, la que va con todo y la que nos queda como un guante en todos los looks. Sea para un look sport, indie, boho, casual (diario), más festivo, hippie, preppy... ¡Qué va bien para todo! Cada estilo lo ha versionado para que encaje en su atmósfera estética, así por ejemplo tendríamos un pantalón para cada estilo.

Sonia Rykiel da un nuevo giro en tejido denim al traje sastre, lo transforma y acorta. 


El look hippie/setentero está dominado por ese pantalón acampanado y de cintura alta, o, ese otro más ancho que marcaba la cintura (como el de la imagen) .

Pantalón de pinzas estilo setentero. 

En el look indie, el short (pantalón corto) es el que gana por goleada. Ya sea en color blue, blanco, rotos, desteñidos, de color block o deradados, incluso con estampados, flecos y apliques, se llevan todos.
He estado viendo muchos tipos de shorts e incluso he visto que llegan a ser tan cortos que no se distinguen de la ropa interior. Corto si, pero con estilo. 

En el look más sport/casual podemos llevar casi cualquier estilo, pero atención con cómo se combina, lo anchote no se luce mucho si llevamos deportivas también. Podemos añadir botines, botas, zapato masculino, bailarina, sandalia, e incluso tacón, si podemos con ello. 


En el look festivo, ese que nos ponemos para salir de fiesta con amigos, casi siempre buscamos que sea cómodo a la par que sexy; lo mejor, el típico pitillo elástico que realza las curvitas, pero podemos optar por un estilo boyfriend (ese que sea ancho), un top asedado y un tacón que nos eleve. Incluso, puedo atreverme a recomendar un modelo más atrevido y de inspiración años 90: "el baggy pant". Al igual que el boyfriend, este modelo quedará de lo más resultón con una camiseta más ajustada y un tacón espectacular. 
Lo que tienen de especial los dos estilos de pantalón es que son anchos, de ahí que no deban combinarse con un deportivo, sobre todo el boyfriend, ya que achata la figura. Aconsejo camisas asedadas y/o tops más ajustados con texturas suaves. El color depende de tí. 

Baggy pant en versión sport. Yo cambiaría el deportivo por un tacón alto y elegante. 


Pero, aunque queramos emular un estilo diferente cada vez, hay que ponernos el pantalón que mejor nos siente, y compensar el look con otros elementos. En esta fotografía podemos saber qué tipo de pantalón (en general) podemos comprar y también llevar. 

Tipos de pantalones, para todos los tejidos, colores y estampados. Algo muy útil si quieres entender las descripciones de los artículos de moda, al igual que para asesorarte a la hora de ir a comprar. 


Espero chi@s que este post os haya gustado y os haya ayudado a saber más sobre moda. Por mi parte, cada vez aprendo más. No dudéis en preguntar o sugerir alguna idea o look. Hasta el próximo post fans de Backetage.

1 comentario:

  1. Y se te ha quedado en el tintero, querida, una birria de pantalón vaquero tan corto, tan corto, que parecen bragas vaqueras y que el verano pasado lo han llevado todas las mozas del mundo. Horribleeeeee!!!!!

    ResponderEliminar