martes, 31 de marzo de 2015

¡Ya llegan las fiestas!

¡Buenos días fans de Backestage!

Hoy tenemos un post lleno de estilos y looks ideados especialmente para la ocasión que nos acompaña, y es que ha comenzado la Semana Santa. Una semana llena de fiestas y eventos en los que podemos ir muy bien arreglados con poquito. Hay que dejar un dinerito para disfrutar de las terrazas y de las salidas en estos pocos días de vacaciones.



Una de las grandes semanas para los cristianos y católicos, en la que se conmemoran los últimos seis días de la vida de Jesucristo. Comenzó este pasado Domingo de Ramos con la entrada triunfal en Jerusalén de Jesús en la burrica, cuyo pueblo aplaudió y aclamó como a un rey portando palmas en las manos. La semana terminará este próximo domingo, el Domingo de Resurrección o de Pascua, cuando Jesús resucitó en cuerpo y alma. Semana llena de procesiones, muy sentidas en muchos puntos de España, y sobre todo llena de gente, de ambiente y de día.


En esta semana se celebra que la primavera ha llegado, y lo agradecemos, porque así podemos lucir vestidos más descocados, sandalias y sobre todo mucho color. Las calles se llenan de colorido, por lo menos en mi pueblo, la alegría lo cubre todo y las tardes invitan a salir, con el sol fuera, lo que es una maravilla. 



Voy a enfocar el post de hoy para daros unas ideas a la hora de vestir y combinar. Os he preparado unos looks, como siempre, para inspiraros y para que veáis que con unos cuantos complementos hasta el vestido o combinación más simple puede quedar de lo más glamuroso. Antes de nada, unos simples consejos a la hora de elegir las prendas:
  1. No os pongáis prendas sintéticas si hace calor porque no transpiran y si sudáis, aunque sea un poquitín, se marcará el sudor y, lo peor, el olor.
  2. Si el vestido, falda y/o pantalón de vuestra elección queda muy ceñido, invertir en ropa interior sin costuras, son muy cómodas y no se marcarán.
  3. Si vais a estar mucho rato de fiesta, lo que quiere decir de pie, aconsejo, sobre todo a las chicas, que el zapato o sea plano o de tacón bajito o con un poco de plataforma.
  4. Si vais a estar desde la mañana hasta la noche fuera de casa y no queréis cargar con la chaqueta una buena idea sería un pañuelo a juego con vuestra combinación, algo que podáis echaros sobre los hombros si os da frío.
  5. Para evitar las rozaduras de los zapatos podéis poneros alguna tirita en las zonas más sensibles de vuestros pies o utilizar un "stick" anti-fricción, para que nada os fastidie el día, la tarde o la noche.
  6. Los bolsos grandes son una maravilla porque entra todo en ellos, pero para estos días mejor uno pequeño que podáis llevar cómodamente en el hombro o un bolso de mano.

Y ahora, sin más espera, mis looks festivos

ELLAS


Vestido ideal y de corte súper sencillo. Me encanta el color tan dulce y el volante le da una suavidad muy interesante. Sin embargo, pese al volante, es un vestido de los básicos que puedes combinar con lo que quieras. En este caso he elegido unas sandalias con plataforma y tiras, perfectas porque envolverán el pie para que vaya más sujeto y son ideales para estilizar las piernas. 

Para decorar el vestido, he añadido un collar llamativo con muchos colores y un clutch étnico que armoniza los colores del collar y de las sandalias. Las gafas de sol en este modelo tan de moda me han parecido el toque perfecto para protegernos del sol del día. Para mí es un look ganador y la mar de atractivo. 




En este segundo look, el vestido es también básico, con tonos azules, blancos, rosa empolvado... Me parece un vestido que resulta muy ponible para cualquier acto, incluso para el día a día si se combina con otros accesorios. En este caso, la manga es de 3/4 lo que es perfecto si no hace mucho calor. Me ha parecido muy interesante incluir en este look uno de los colores que menos se ve en el vestido, el rosa empolvado. Creo que queda ideal la sandalia con plataforma a juego con el clutch, el cual da un toque más indie al outfit gracias a los flecos. 

El toque dorado se lo damos con un colgante largo en forma de hoja, perfecto en este época, y un brazalete un poco más llamativo. Pues el vestido ya tiene dibujo como para ponerle un collar más vistoso. Las gafas de sol estilo aviador con los cristales de espejo azules son una idea, pero puedes usar las que tengas. 



En este look he querido mezclar dos tendencias: el rock por un lado, con el toque de las tachuelas en los stiletto y las brujas y calaberas en la pulsera; y el más sentido lady por el otro, con un vestido sencillo y elegantísimo. Los elementos print en los accesorios funcionan de maravilla con vestidos o conjuntos de color bloque (es decir de un solo color o de varios, pero siempre lisos). 



Este resulta ser uno de los conjuntos que más me gusta, no solo por el vestido que grita primavera en todos los aspectos, sino porque me encanta la idea de las sandalias llamativas con plataforma. Es genial tener vestidos así, estampados o no, pero que tengan muchos colores para poder combinarlo como queramos. El tono nude para los complementos también le iría perfecto, pero esta propuesta me ha gustado más. Recordad que el bolso y los zapatos no tienen por qué combinar, en este caso he elegido un azul cielo para los zapatos y un rosa claro para el clutch. 

Para esta clase de vestidos que marcan la cintura podéis añadir cinturones. En este caso, me ha decidido con uno en tono dorado o metal, que se lleva tanto esta temporada. Podéis añadir otros accesorios como un colgante, collar o anillo. Yo he querido añadir un anillo compuesto a juego con el cinturón. Si os ponéis colgante, que no llame mucho la atención o descompensaría el look. Para rematar, las gafas de sol al estilo lady. 



¿Y quién ha dicho que tenemos que ir siempre con vestido? Aquí tenéis una propuesta que adoro con un mono en tono nude. Como veis es solo una idea, podéis usar el color que queráis, pero este me encantó. Un corte sencillo que puede jugar con casi toda la paleta de colores, las posibilidades son casi infinitas. Sandalias con plataforma de colorines a juego con el colgante de mariposas que revive los colores. Un clutch étnico y sobrio que le da seriedad al look y un cinturón dorado rígido son mis propuestas para combinar este mono sencillo y de lo más ponible. 


ELLOS


Ahora es el turno de los chicos, porque ellos también tienen que ir bien guapos. 


Esta primera propuesta "for men" se centra en la comodidad y en el diseño. El jean por excelencia, de cualquier color, combinará perfecto con todo. Triunfa la zapatilla cómoda y con estilo y la camiseta estampada (abotonada del todo) para ese look malote. Si hiciera falta, el toque perfecto para el frío sería una chaqueta de cuero, que también va a la perfección con las zapatillas. Unas gafas de sol un tanto esféricas (recordando el look profesor) y listo. Tenemos un chico guapo y preparado para pasarlo en grande sin preocuparse de nada.

Unos pantalones de pinzas, lo que llamo "pantalón de traje", perfectos en color oscuro para combinar con cualquier americana, no importa el color, irá seguro, así que es un básico que debéis tener chicos. Pantalón oscuro... camisa más atrevida. He propuesto un color azul cielo que me gusta bastante, con rayas blancas, así no queda todo muy liso. La americana gris creo que va muy bien con la gama de colores y da un toque más primaveral. 

Un zapato negro que no desentone con el pantalón (prefiero un zapato que no sea de charol, le daréis mucha más vida, no llamará tanto la atención y podréis combinarlo más). Los chicos también llevan complementos, así que un buen reloj es el toque perfecto para este look a lo "gentilhomme".



Conjuntos que enamoran: un eterno jean en un tono oscuro va a la perfección con la básica camisa blanca, dos imprescindibles en el armario de cualquier chico. He sugerido una americana en un tono rojo/granate porque siempre hay que ponerle color a todo, pero podéis poneros una de color negro simplemente, quedará igual de bien y elegante. El zapato me parece precioso y es parte de ese toque elegante del look, también puede ser negro. 

El toque más atrevido lo da la pajarita, estampada con circulitos y en tono grisáceo equilibra y acopla todos los colores del conjunto, pero claro está, todo es opcional. 



Bueno, chicos y chicas, espero que mis ideas os inspiren y que vayáis muy guapos en cualquier evento. Admito sugerencias para próximos artículos. Besos y disfrutad de esta semana. Nos vemos en el próximo post de Backestage, hasta entonces ¡haced moda!



jueves, 26 de marzo de 2015

Fiebre del sábado noche

¡Hola fans de Backestage!

La música disco se estableció en esos dorados 70 y nos dejo un muy buen sabor de boca. Junto con este terremoto musical, la moda a sido uno de los sellos mas característico de este periodo. Prendas icónicas que identifican su origen y que nos transportan a diferentes ambientes de película, donde siempre se escucha una melodía electrizante y bailable.

¿Quien no ha escuchado alguna vez alguna canción de los 70? Grupos como Earth, wind and fire, Chic, Bee Gees, The Jacson 5, James Brown, Tom Jones… Te mueves sin quererlo. Haz la prueba, reproduce “September” de Earth, wind and fire y veras como las emociones positivas y de alegría comienzan a llegarte, mientras que te sitúas en esta burbuja temporal.


Momento de la película "Fiebre del sábado noche". 

Miles de elementos para conseguir ese aire retro de los anos 70 que podemos añadir en nuestros conjuntos. Camisas con "chorreras" o cuellos de pico, escotes de vértigo, monos ajustados, pantalones acampanados, cunas de tacón, gafas extragrandes, sombreros floppy hats, colores imposibles en trajes de chaqueta… Y como olvidar la estética setentera: chicos con bigote, pelo en pecho, pelo a lo afro, todo un modelo de la masculinidad y testosterona. Las chicas con el pelo hacia afuera que les otorgaba movimiento, muchas camisas y espaldas descubiertas, botas altas con plataforma, con ese aire hippie, seductoras, etc.


Looks femeninos atrevidos y con contrastes.

Looks masculinos, con cinturas altísimas.



Desde que las botas largas hicieran furor en los 60, se fueron reinventando y adaptando a diferentes épocas y experiencias. En los 70 triunfaba la plataforma, los colores en tonos tierra y los colores muy brillantes, no había límite, de ahí que fuera una muy buena época para que nacieran nuevas formas de pensar y nuevas ideas. La guerra de Vietnam en la que estaba sumergida América influyo mucho en este cambio tan notable de los anos 56-60 a los 70, era otro mundo distinto, se había evolucionado.




Podemos ver parte de esta estética setentera en la gran pantalla, nuestro amigo el cine nos transporta a cualquier época y nos instruye. Películas como “Fiebre del sábado noche”, “Forest Gump”, “La gran estafa Americana” (2014) o series como “Los ángeles de Charlie”, nos centran en el estilo setentero y nos amenizan con su música.

Look setentero con sombrero en fieltro y flores de Little Doe, 

Elementos de otras épocas son recuperados por los diseñadores a menudo para lanzar nuevas colecciones, y es que siempre se mira hacia atrás en moda, sea para versionarlo, adaptarlo o recombinarlo.


Emilio Pucci, colección Primavera-verano 2011.

Looks inspiradores

Custo Barcelona, colección Primavera-verano 2009 en la Semana de Moda de Nueva York


Custo Barcelona, colección Primavera-verano 2009 en la Semana de Moda de Nueva York



Como podéis ver en estas coleeciones pasadas todo, o casi todo vuelve, y este lokk setentero no se ha perdido ni en la memoria ni en los street style, es decir, lo que se luce en la calle. Y es que es muy fácil conseguir este look, aportando algunas prendas o accesorios, como sombreros, gafas de sol, pendientes grandes, unas cuñas o un chaleco, y por supuesto el demin acampanado. Por mi parte, os voy a sugerir como siempre unos looks de inspiración setentera en el que incluiré todas las tendencias.


Un conjunto elegante a la par que cómodo, nos sirve para el día a día y si queremos para la noche. También podéis cambiar el sombrero, estilo floppy hat, por un pañuelo a tono con el pantalón pero vivo, quedará muy retro.
El bolso con flecos es un "it" en este tipo de conjuntos, da movimiento al look al tiempo que es original. Prendas básicas combinadas con sencillez y accesorios propios. Las cuñas coloridas son un recurso para hacer que dos elementos básicos casen a la perfección. En este caso, este tipo de cuña atada a la pierna da mucho juego para futuras combinaciones, sea con pantalón corto o con falda. 





Este es un conjunto muy primaveral que os alegrará el día por completo. Podéis añadir accesorios, como pulseras grandes, pendientes o colgantes largos, pero ojo, no todo a la vez o quedará muy exagerado. Puedes poner un colgante largo con plumas en marrón , negro o blanco y combinarlo con unos pendientes discretos y unas pulseras de madera, quedará genial. También puedes añadirle la diadema elástica que propongo, dará ese toque hippie que queremos conseguir.
Resulta un look de lo más cómodo para ese día a día, y con la gabardina, no pasaremos frío cuando salgamos a trabajar por la mañana temprano. Un bolso grande y confortable que podremos llevar en bandolera o sobre un hombro. En los pies, las cuñas darán estilo y comodidad a cada paso que demos, estilizan y no nos cansan. 


Espero que os haya gustado este estilo setentero y/o que lo recuperéis para esta primavera-verano, está de moda. Os espero en el próximo post de Backestage, hasta entonces, ¡haced moda!

martes, 24 de marzo de 2015

Casi gratis

¡Hola fans de Backestage!

Cada vez que puedo me encanta pasear por el centro de Cannes. No hay demasiado que hacer en esta ciudad que se centra demasiado en el lujo de unos pocos, pero me son muy interesantes su paisaje y sus museos. La moda está presente en cada rincón del centro de la ciudad, y, aunque miro con mucha discreción los escaparates de las grandes firmas que más me gustan, no puedo dejar de sentirme avergonzada al ver esos precios. Pero mirar es gratis amig@s, y me encanta hacerlo para inspirarme en mis looks y en mis posts.

Para los que no somos millonarios y a los que nunca nos abrirán la puerta de Chanel o de Gucci para ofrecernos todos sus productos, nos conformamos con tiendas más a nuestro alcance. Pero incluso estas tiendas han aumentado ridículamente sus precios, ofreciendo una calidad muy discutible en sus productos. 



Aún así, nos encantan esos diseños y outfits que proponen en cada nueva colección. sin embargo, siempre nos ocurre que nos enamoramos de una prenda u accesorio en el peor momento del mes, o cuando no podemos gastar casi nada. Lo mejor que podemos hacer es hacer esas prendas nosotr@s mism@s. No hace falta mucho para tener esa prenda que nos apetece ahora y que por desgracia no se puede comprar. Pues, como decían en El Hormiguero, "pillería sí, delincuencia no". Nos las ingeniaremos para conseguir lo que queremos. Hoy tenemos las primeras ideas para esos famosos DIY (Do It Yourself) o lo que es lo mismo "hágalo usted mismo".  


Propuestas DIY


1. En nuestro primer ejemplo os hablaré de cómo conseguir ese chaleco vaquero tan de moda, una prenda que será eterna en nuestro armario y que podremos remozar todo lo que queramos. La mayoría de personas tiene una cazadora vaquera en casa que le está estrecha de mangas o de tiro, pues no la regaléis, ni la tiréis ni nada. Simplemente cortarle las mangas y si es necesario agrandar la apertura del brazo. ¡Ya tenemos nuestro chaleco vaquero básico!


A continuación, si nos interesa darle algún toque en algún estilo sólo tenéis que coserle algunos apliques, ponerle tachuelas, pegarle parches o simplemente ponerle chapas o pines, a lo retro. Incluso podéis probar técnicas tan de moda como el "tye dye", es decir, desteñir la prenda (pincha aquí para ver). Todo vale para esta prenda tan versátil y empleada en la primavera-verano. 



2. Para mi segunda propuesta, vamos con un collar tipo "cuello". Para esto tenemos miles de posibilidades, pero está clarito que no vamos a romper una camisa estupenda solo para quedarnos con el cuello. Los chicos son los que más suelen rozar las camisas casi siempre por el cuello, si tenemos la oportunidad de tener una camisa, sea de quien sea, recuperemos el cuello. Normalmente los cuellos de las camisas de hombre son muy rígidos, lo que nos puede quedar genial si ese es el estilo que buscamos. Por el contrario, si buscamos un diseño a lo "baby doll" podemos comprar un folio de fieltro, recortarlo y hacérnoslo nosotr@s mism@s. Podemos hacerle la forma que más nos guste, ponerle purpurina, coserle piedrecitas, ponerle filigranas, parches de otras telas, tachuelas, lentejuelas... Lo que quieras. 



3. Dentro de poco arrancan los festivales y algo que nos va a encantar tener a las chicas, son esas diademas o bandas estilo indie, romántico, hippie, etc. Pues son muy fáciles de hacer, solo necesitas un poco de cinta elástica y la tira que queráis que se vea. Podéis encontrarlas muy económicas en las mercerías de barrio donde venden de todo. Tomáis las medidas y coséis los extremos al trocito de cinta elástica, y ya está. Para que no se vea el cosido podéis cubrirlo con un poco de tela de un todo parecido a la tira que hemos elegido, así quedará más profesional. 

Algunas de ellas están hechas a partir de trozos de tela trenzados, perfecto si tenéis camisetas viejas o algún retal. 

4. Otra posibilidad para hacernos nuestros propios accesorios es reciclando esas pulseras que se han quedado más viejas, que han perdido el color, o que ya no se llevan. Ideales las de cadena porque podemos trenzarle hilos de colores y adaptarlas al look que queramos. Se pueden hacer dos pulseras de una, combinar dos diferentes, etc. 


Para ver cómo se hace pincha aquí

También podemos repintar las que tengamos de plástico y cambiarle el color con pintura en spray. 



Cómo hacerlo aquí.

5. A unos jeans normalitos podemos hacerle de todo, es lo mejor, de ahí que podamos trasformarlos cuando empiecen a desgastarse o simplemente nos aburran. No sé vosotr@s, pero yo suelo marcar mucho los pantalones por las rodillas, cosa que odio porque es la parte que antes se desgasta. Aprovechad ese desgaste para lucir ese pantalón roto que tanto está de moda y, continuar usando nuestro jean. Podéis hacerle los rotos como más nos guste y elegir la zona. 


Unos ejemplos de jeans rotos. Un consejo, no os paséis con el roto de los jeans, siguen siendo unos pantalones, no un colador, y demasiados rotos no quedarán tan bien. El estilo que más me gusta es un corte sencillo y limpio a la altura de las rodillas, y, si queréis, podéis hacerle un pequeño roce a la tela en alguna otra parte del jean. De esta manera alargaremos la vida de nuestro jean. 

6. Si por el contrario tienes unos vaqueros rotos que quieres arreglar, te aconsejo que compres una tela con un estampado que te guste mucho. Puede ser estampado animal, de flores, de clores, etc, el que más te guste. A continuación, dale la vuelta al pantalón, recorta trozos de tela que cubran los rotos por completo y cóselos. Quedará súper original y alargarás la vida de tus pantalones. Otra opción, si el vaquero tiene los rotos enormes, es ponerte directamente medias debajo o leggins. Las medias quedarán geniales cuantos más dibujos lleven y el leggin mejor en un estampado llamativo. Así podremos ponernos este jean en invierno y no pasar frío. 


Foto de este blog.

7. Siguiendo con los vaqueros, me encantan los que tienen detalles lenceros o algún detalle que le da más personalidad. Añádeselo sin miedo, quedarán geniales en esa atmósfera indie (independiente), tu prenda será única y tendrá todo tu carácter . Puedes añadirles tachuelas, trozos de otras telas, encaje, crochet, flecos.


Puedes ver más inspiraciones aquí



Bueno chic@s, estas han sido algunas de mis ideas DIY para que despertéis o acentuéis vuestra imaginación al tiempo que ahorráis un dinero. Espero que os hayan gustado y que pongáis en práctica las que más os gusten. Podéis contarme lo que hagáis o transforméis, arriba el DIY. Nos vemos en el próximo post de Backestage, no os lo perdáis. 




domingo, 22 de marzo de 2015

¡Uno para todos y todos para uno!

¡Hola fans de Backestage!

Hoy arrancamos con una cita del libro de Alexandre Dumas, Los tres mosqueteros, publicado en 1844 en pequeñas entregas a modo de folletines a través del periódico Le Siège. A final de ese año se publicó la novela en un solo tomo. Su protagonista quería llegar a ser mosquetero, y D'Artagnan, con la ayuda de sus tres amigos, Athos, Porthos y Aramis, logró su propósito. A esta presentación de nuestro protagonista le siguen otros dos libros que continúan con más aventuras, se conocen como Las novelas de D'Artagnan: Veinte años después y El Vizconde de Bragelonne. 

Lo que me gusta de este tipo de novelas ambientadas en época es la importancia que le dan a la palabra "honor", algo que se ha ido perdiendo, Parece que todos los sentimientos de amistad, honor, fidelidad, ideología... Todo parece que se vivía con mucha intensidad en este ambiente, y es precisamente mi parte favorita. Se vivía con la conciencia de poder morir en cualquier momento, así que todo era muy intenso. Se enamoraban tan rápido que ni se entendía el cuándo había ocurrido.

Después del libro, la idea de hacer una película estaba clara y Hollywood no pudo resistirse a ello. Mi adaptación preferida es la del año 1948, con Gene Kelly en el papel de D'Artagnan. Para mi es la que mejor explica todo dentro de esa esfera del cine. Existe el respeto y todos esos valores, se respeta a la mujer y se muestra la cara oculta del poder. Muy buena adaptación. 

Cartel de la película de 1948

"Uno para todos y todos para uno" es el lema de los tres mosqueteros Athos, Porthos y Aramis, y que, voy a utilizar para referirme a una prenda que nunca pasará de moda. Os hablo de The Little Black Dress (LBD), el vestidito negro, porque podemos hacer mil looks con él, y todos esos ellos tendrán en común el LBD.



Lo primero es aconsejaros que compréis un vestidito que no sea demasiado moderno, ya que pretendemos que nos vaya con cualquier estilo y para cualquier época. Yo tengo uno sencillito de tirantes y un escote discreto, perfecto para cualquier combinación. Podéis elegir el tipo de escote, el largo de la falda o la manga. Eso es de vuestra elección, al igual que cada una tiene una figura diferente, y debemos comprar el estilo y diseño que mejor nos quede, el que nos haga mejor figura. Podréis encontrar un sin fin de modelos de LBD, ajustado, suelto, drapeado, con falda en A, con pliegues, con apertura, con escotes diferentes, texturas que contrastas...

Más modelos


A continuación os propongo varias sugerencias para combinar este vestidito en casi todos los estilos.




En el primero de nuestros "outfits" o looks os propongo un aire muy moderno y vanguardista, algo donde el color de los complementos rompa la monotonía del monocromático negro. El tejido denim del chaleco contrasta a la perfección con el botín de flecos y ofrece muchos puntos de vista. Terminamos el look añadiendo un collar en un color llamativo para que unifique la elección de nuestro bolso protagonista tipo saco. En general me parece que es un conjunto muy primaveral, perfecto para un viernes noche o para una salida de café con los amigos. 



Para aquellas a las que le encante ese toque rock en los looks, como es mi caso, adoraréis esta propuesta. Chupa de cuero en un color combinable a juego con un bolso tipo clutch. Este es de la colección de Alexander Macqueen, con cierre de puño americano, es un bolso joya. Mi toque preferido de todo el look son los zapatos, con tachuelas, podéis cambiarlos por unos botines con correas u otro tipo de calzado más cómodo. En este caso este modelo nos da la sensación de elegancia y da ese toque malote que tanto me gusta. Para terminar, siempre podéis añadir más complementos, como pulseras o algún collar, yo os aconsejo continuar con el color plata y no mezclar tonalidades. 



Este último look se centra en el estilo para ir a la oficina, siempre elegante y con estilo. Podemos añadir la camisa blanca por dentro del vestido y llevarla con una corbata, pajarita o, como os recomiendo aquí, con un cuello que combina a la perfección con unos zapatos estilo masculino que nos ayudará a mantener el ritmo todo el día. Para terminar el look, un bolso XL es la mejor elección, podréis llevar todo en un solo bolso, para ir más cómodas. 



Espero que os haya gustado y que podáis ver con otros ojos ese vestidito de toda la vida. Ahora a darle mucho uso. Nos vemos en el próximo post de Backestage, hasta entonces, ¡haced moda!

sábado, 21 de marzo de 2015

Caprichos de fin de semana

¡Hola fans de Backestage! 

Las palabras moda y tendencia las repito casi a diario en cada artículo que escribo, pues nos referimos a todo lo que nos proponen los gurús del estilo a la hora de vestir. Este post lo voy a dedicar a esas tardes que pasamos en casa y que nos da el antojo de comer algo. Ese ingrediente que no puede faltar en casa de un goloso, os hablo de el chocolate. 



Y es que el chocolate es algo tan mágico que nos hace felices desde que lo olemos. Ya sea en tableta, en polvo para hacer chocolate a la taza, para incluirlo en la receta de bizcocho o para untarlo en las tostadas a modo de crema, lo adoro. 

Hace tiempo leí un resumen de las múltiples ventajas del chocolate (a pequeña ingesta, claro). Quiero que sepáis que me estoy refiriendo al chocolate que menos azúcar lleva, al puro, y que, por tanto, sabe un pelín amargo. Uno de los beneficios del chocolate se centraba en las articulaciones, ya que es un potente antioxidante; es un potente afrodisíaco; puede calmar un poco el dolor, de ahí que las chicas cuando tenemos la regla comamos chocolate, es casi instintivo. Los inconvenientes, como ya sabéis, son la obesidad y el acné, así que ser consecuentes y no abuséis del chocolate. 

Como hemos dicho que sí en pequeñas dosis, me voy a dar la licencia de poneros una receta francesa muy típica y versionada por mí: hoy tenemos crêpes con nutella y plátano ¡Mmmm!


Los ingredientes a mezclar: primero todo lo líquido. 

Crêpe listo, falta el relleno


¿Qué le ponemos para que esté súper bueno? Pues chocolate y fruta. 

¡Una combinación explosiva!


Lo que me encanta de esta semilla tratada y convertida en alimento, es la gran variedad de tipos de chocolate que se han llegado a crear. Hay miles de combinaciones que incluyen diferentes cantidades de producto original, azúcar, colorantes y otros ingredientes como los frutos secos y algunas frutas. Se ha originado toda una nueva paleta de colores únicos y muy reconocibles. Sobre todo es una gama de color muy usada en los tintes de pelo, por ser colores dulces  que suavizan los rasgos del rostro y darle luminosidad. Las grandes firmas de moda también se han echo eco de estos tonos y los han incluido en sus diseños. 

Colección Emili Pucci Primavera-verano 2011. Precioso vestido suelto en color chocolate largo con apertura delantera. Estilo hippie/étnico.

Prendas de color chocolate que hacen que todos se derritan, presentadas en la New York Fashion Week 2014 para la temporada de otoño-invierno.
En la primera foto de la izquierda vemos el diseño de Dona Karan que sorprende con esas "legging booths" infinitas y un abrigo con cierre lazopara dar un look impecable. Ese toque más modernista lo da aportando una visera en textura aterciopelada. El siguiente look pertenece a Phillip Lim, que mezcla colores con esta falda acampanada en tono chocolate con leche. En la última fotografía, Calvin Klein nos deleita con un vestido de estilo más casual que de noche, perfecto para ese día a día. 
El bolso por excelencia que todos reconocemos por su estampado característico desde que Louis Vuitton comenzara con la fabricación de baúles para empaquetar el equipaje de los más ricos a principios del siglo XX. El color base chocolate hace que resalten las letras del print tan famoso. Todo un icono de estilo y moda en la actualidad.



Esto es lo mejor de Backestage, que nunca os esperáis de qué va a ir el próximo post. Hoy con receta y todo e información a cerca del chocolate, todo para motivaros a cuidaros y a que tengáis curiosidad por todo lo que os rodea. Espero de corazón que os haya gustado. Podéis aconsejarme, preguntarme u opinar sobre lo que queráis. Os espero en el próximo post fans de Backestage, hasta entonces ¡haced moda!



Cantando bajo la lluvia

¡Buenos días fans de Backestage! 

Hoy hemos dejado atrás el invierno para adentrarnos en mi estación favorita, la primavera. Estación llena de contrastes y de carácter. Cambios de temperatura, lluvia cuando menos lo imaginas, sol y nubes, mucho calor o mucho aire. Días perfectos y otros que pueden mejorar. Temporada en la que la naturaleza vuelve a resurgir, dando lugar a esos colores vivos con los que soñábamos en invierno. El sol va calentando cada vez más y nos animamos a salir de casa. 

En homenaje a la primavera hablaremos hoy de uno de sus efectos: la lluvia. En Cannes hoy ha amanecido un día feo, con viento y un cielo blanco que espera ansioso la caída de la lluvia. He podido comprobar perfectamente cómo llueve en esta parte de Francia, y, cuando dice de llover, te mojas entera. 

Escena de despedida de la película "Cantando bajo la lluvia" (1952)

Y cómo me gusta la película Cantando bajo la lluvia, dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly y estrenada en 1952, mi año preferido porque fue muy productivo en cuanto a películas que adoraré toda la vida, siendo ésta una de ellas. Escuchad por un momento la famosa canción que da nombre a la película y leer el post con esas notas y esa letra tan optimistas que nos motivan a salir de casa aunque sea un día de perros. 

Gene Kelly en uno de los momentos de la película, justo cuando está cantando y bailando "Cantando Bajo la lluvia", canción de toques positivos que me provoca una sonrisa cada vez que la escucho. 


Me encantan los looks que obtienen a partir del uso de los elementos claves para la lluvia: el paraguas, el gorro, el chubasquero y las botas de agua. Todo, para evitar mojarnos y llegar secos a cualquier lugar. 

Ya sabemos que hay zonas en el mundo en las que llueve sin parar, y la gente que vive allí se ha acostumbrado a su presencia, por lo que todos llevan el paraguas en el bolso o mochila y las botas son un indispensable (un "must have"). Para ellos no es nada especial, mientras que hay otras zonas en las que es bastante sorprendente o escaso este milagro de la naturaleza. Es en estos casos, cuando nos pilla desprevenidos y nos mojamos por completo.  

A menudo vemos que para la lluvia todo el mundo lleva paraguas, pero, ¿qué hacemos cuando el viento nos tira el paraguas y nos mojamos como si no lleváramos nada? Ahí tenemos un problema, pero se puede resolver perfectamente con el resto de complementos especiales para la lluvia. 
También podemos ver que diseñadores como Antonio Pernas, en su colección de 2007, creó chubasqueros basados en una estética de aires retros y sesenteros, coloridos y originales. 

Colección Antonio Pernas, Primavera-verano 2007, Pasarela Cibeles.

Podemos inspirarnos en otras películas donde aparezca este fenómeno natural y añadir los elementos que aparezcan a nuestro propio look. Por mi parte os he propuesto unos looks para ir siempre con estilo, ya seas hombre o mujer, la moda la haces tú mismo.



En este primer look femenino para lluvia os comento que he elegido algunos elementos muy de moda y que podréis aprovechar para cualquier otro momento. El eterno jean es un fiel compañero también en este momento. Lo más importante es que podéis combinar los colores como queráis. He propuesto el chubasquero de color rojo porque creo que en los días grises es importante poner color en nuestra vida, y porque es un color la mar de alegre. Combina genial con el tono negro del bolso  y las botas, ambas de PVC, que  mantendrán nuestras cosas y pies secos y alejados del agua.


En este segundo look, más deportivo, predomina la comodidad. La idea es que podáis añadir a este conjunto un pantalón vaquero elástico o un legging en tono negro, que se adapte a todos vuestros movimientos. Este otro modelo de chubasquero lo podremos combinar con muchos tipos de pantalones y nos da una sensación de más confort. Ideal para el día a día, ese tipo de bolso bandolera donde podemos llevar de todo y a la mano; al igual que estos botines con ese efecto de tachuelas que podremos combinar con otras chaquetas o chubasqueros. Otro complemento que hace unos años fue un "boom" es el paraguas transparente. Ideal porque nos combina con todos los looks y porque al ser transparente tenemos toda la visibilidad posible para movernos con soltura por las calles de la ciudad. 


Voy a terminar el post de hoy con este look masculino para la lluvia, porque ellos también quieren ir combinados y porque también se mojan .



Para este look propondría un jersey de cuello alto en tono gris, para el frío, o una camisa en un tono suave, como por ejemplo blanca, gris, azul, incluso me atrevería con el amarillo, ya que contrastaría perfectamente con cualquier tono de pantalón vaquero. Las camisas con print también son una buena apuesta para el look. Las botas por excelencia, comodidad y elegancia unido en este diseño tan popular en esta temporada otoño-invierno que acaba de terminar. La gorra puede dar ese toque diferente que buscamos en los looks y os dota de personalidad. No dudéis en arriesgar.  


Espero que os haya gustado el post de hoy y que os motive a salir en esos días de lluvia, que pueden ser tan alegres como queramos. Os espero en el próximo post de Backestage, hasta entonces ¡haced moda!