miércoles, 10 de agosto de 2016

The perfect dress

¡Hola fans de Backestage!


Conseguir el look perfecto del que nos sintamos orgullosas no es nada fácil. Maquillaje, peluquería, accesorios y ¡el vestido! Todo un circo que montamos para estar guapas y elegantes. En definitiva, podemos decir que, vestir para las ocasiones únicas puede resultarnos un problema y no una diversión. 


Nadie puede imaginarse lo bien que nos sentimos al llevar el vestido perfecto en el momento justo. ¿Quién no ha tenido un evento y no ha sabido qué ponerse? ¿Cuántas veces hemos ido de tiendas? ¿Cuántos modelitos nos hemos probado?

La clave es conocer nuestro cuerpo, nuestra constitución, para poder acertar lo máximo posible y realzar nuestros puntos fuertes. Cada persona tiene un cuerpo diferente y debemos vestirnos acorde con él. A continuación os mostramos las diferentes figuras para que podáis conoceros. 

En esta foto del blog Look&Chic podemos observar cómo las celebrities se visten siguendo estas reglas.

Vosotr@s podréis localizar cuál es vuestra figura para poder saber qué corte puede favoreceros más. 

#1 Reloj de arena: irá perfecta con casi cualquier corte.
#2 Rectángulo: estupenda con 
vestidos voluminosos y volantes. El movimiento es la clave.
#3 Triángulo: No soy muy fan del vestido que lleva Jenifer López, creo que la hace más culona si cabe, sin embrago, es culpa del corte sirena, evitándolo quedaría perfecto.
#4 Triángulo invertido: genial con 
vestidos que realzaran el trasero, con volumen en esa parte

#5 Ovalado: puedes realzar el escote, el corte imperio sería perfecto. 


Muchas veces nos probamos vestidos que puede que no se nos ajusten todo lo bien que queremos o que, por alguna razón, el color o la forma no sean de nuestro estilo. Por suerte, para poder jugar con todas las formas, las estructuras asimétricas hacen que podamos realzar nuestros puntos fuertes y jugar con el look.






Este es un vestido asimétrico con volantes de Christian SirianoLa parte superior cuenta con un tirante finito y un hombro descubierto. La cintura se ajusta a  marcando una figura impecable. La falda tiene corte transversal con ondas que se jugarán con el movimiento y harán que sea muy sexy. Su color azul cobalto se ha echo un hueco muy importante en nuestro armario en estas dos últimas temporadas, es favorecedor y resaltará vuestro bronceado de verano.


Este otro modelo de vestido asimétrico de Moschino es un poco más clásico pero igual de favorecedor. De manga larga y color rojo, realza cualquier figura para esos eventos de invierno. El corte es de salón, simple y limpio, salvo por dos detalles que lo hacen resaltar aún más, a parte de su color tan intenso, la cremallera y los volantes de la parte de la derecha. La cremallera hace que se pueda jugar con la apertura del vestido, pudiendo crear así un tono muy sexy también. Un acierto como veis.

Si estás interesada en otros vestidos de diseñadores o inspirados en diseñadores, no dudes en ver más aquí, donde podrás comprarlos online. 


Aquí os dejo con uno de los vestidos que llevé a una boda de hace muy poquito. Como podéis ver es asimétrico en colores y forma, pero queda bastante bien. Un lado es sin mangas y con un color más oscuro, mientras que el otro tiene una manguita con vuelo.  La tela es de gasa que queda perfecta con el movimiento y nos hace muy elegantes. 







Es un vestido muy básico que dejará que le pongamos cualquier accesorio más llamativo y en cualquier color. Por ejemplo, unas sandalias en tono fucsia irían perfectas. Las mías de plataforma son de color nude, me encantan porque realzan la forma de los pies y porque son un total acierto de fondo de armario. 







Para acentuar la cintura el toque del cinturón de cadena dorada con un lazo de color azul marino (como en vestido) queda muy elegante. Otro accesorio importante es el bolso. Ninguna mujer puede salir de casa sin él. Para esta ocasión elegí un cluch de paja en tono azul marino. Un complemento muy veraniego que también suelo llevar y que es muy cómodo. 

Lo que más me gusta del vestido es sin duda su textura suave y vaporosa de la gasa. 






Y con esta foto de aire retro que define más que nada el aire bohemio y con movimiento de mi vestido asimétrico me despido de vosotr@s. Nos vemos en el próximo post, hasta entonces, ¡haced moda!

Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario