miércoles, 3 de agosto de 2016

Conociendo a Mibubo

¡Hola fans de Backestage!

Buenos días a tod@s, hoy es un gran día para daros a conocer, de manera oficial, la nueva (y espero definitiva) imagen de Backestage. Este año hemos estado trabajando más que nunca para crear, adaptar y probar miles de estilos y todos los contenidos de vuestro trending blog favorito. Por fin hemos dado con una imagen certera y que combina a la perfección con nuestra personalidad (rockera y apasionante), todo gracias a Mibubo.



Nuestra nueva imagen corporativa decorará fotografías y contenidos del blog y de las redes sociales en las que estamos. Al mismo tiempo será nuestro signo de identidad y nos daremos a conocer. Ya nos leen en todo el mundo, incluso en América de norte, por lo que decidimos afianzar nuestro trabajo.

La verdad es que nos encanta y queda de lo más profesional. Y todo esto nace de la cabeza y de lo bien que ha sabido entenderme Mibubo, empresa de diseño gráfico y web, que recientemente ha montado un querido amigo mío. El proceso ha sido muy interesante y ha estado lleno de indagaciones sobre nuestro blog y el carácter que queríamos, pero lo ha conseguido.



Hoy nos vamos a adentrar en la cabeza de un diseñador gráfico y sentiremos la pasión de hacer un buen trabajo. Seguidme, hemos quedado bien tempranito y a desayunar con Mibubo. Su creador, Rubén, nos espera en la puerta y entramos. Con un cafecito y unas tostadas podemos empezar nuestra entrevista, ¡no os la perdáis! 




Rubén acude a la cita cargado con su portátil de trabajo, sus herramientas de diseño y una sonrisa de oreja a oreja, así da gusto empezar el día. Para que conozcáis un poco más a Rubén, deciros que se gradudó como ingeniero, es amante de la naturaleza y de los animales y desde siempre le ha encantado el dibujo, el diseño y la informática, habiéndose formado también en estos campos. No era de esperar que tuviera las ideas claras cuando decidió crear su empresa, materia prima en talento no le falta, os lo aseguro. ¡Aquí vamos!

Backestage (B). Rubén, muchas gracias por reunirte con Backestage y dedicarnos unos minutos de tu apretada agenda. Seguro que es una semana apretada en la que tienes mucho trabajo por hacer. Antes de preguntarte por nada más, vamos a empezar por el principio. Cuéntanos, ¿qué es Mibubo?

Mibubo (M). Es una empresa que he creado con la finalidad de dar soluciones gráficas y web funcionales e innovadoras que den un valor añadido a una determinada empresa o entidad. Profesionalidad  e innovación son los imprescindibles, ya que han de unirse para resultar efectivos. Un buen logo debe ser el signo de identidad, al menos durante diez años, y sólo se consigue de esta manera. Ni que decir tiene que le dedico mucho tiempo para que quede todo perfecto.

B. En eso del empleo del tiempo lo reafirmo, pues hemos sido testigos de ello. Como amigo mío y como persona joven te admiro, ya que emprender un negocio desde la nada me parece una locura. Afortunadamente siempre hay valientes como tú que se atreven a hacer lo imposible. ¿Cómo se te ocurrió crear Mibubo?

M. Sabía que el hecho de no tener experiencia en el sector haría que me fuese muy difícil o incluso imposible hacerme un hueco en este mundillo, por lo que tras varios meses dándole vueltas decidí llevar a cabo la idea. Al fin de cuentas, si no arriesgas no ganas.
Ha sido complicado estar con el currículo en la mano visitando empresas, pero ninguna cuajó, por eso la perspectiva de crear mi propio proyecto salió adelante. Como joven emprendedor entiendo más que nadie la frustración de otros jóvenes de encontrar trabajo. Por eso, si en cualquier momento me hiciera falta contratar  trabajadores no miraría la experiencia, sino el talento, las ganas de trabajar y de cuidar mi proyecto.
Aquí os muestro, por ejemplo, el mimo que le he puesto a mi web para que cualquier usuario encuentre lo que necesite. 






B. Comprendemos tus ganas de trabajar y de hacer posible tu sueño. Tras haber visto una imagen de tu web, lo que más nos gusta es lo fácil que es navegar por ella, el estilo de los iconos y la presentación del contenido. Pero lo que más nos ha enganchado ha sido el nombre, Mibubo. ¿De dónde lo has sacado? ¿Cómo ha surgido? ¿Es algo que hayas visto u oído o algo que has compuesto tú mismo?

M. Estuve barajando varios nombres. La idea era que estuviera relacionado con los búhos, por experiencias personales, y también que fuera una sola palabra sencilla con el fin de que se pudiera pronunciar en todos los idiomas. Así llegue a la conclusión de unir la palabra latina “bubo” que es búho y “mi” del posesivo mío. En una sola palabra, todo un concepto, incluyendo la perspectiva de una futura expansión de la empresa. 





B. Me parece genial ese concepto y también la idea de que sea fácilmente pronunciable en otros idiomas. Llevo viéndote trabajar unos meses pero realmente ¿cuándo has iniciado esta aventura?

M. La idea de formar Mibubo surgió el pasado octubre, cuando estuve barajando ideas, viendo proveedores y servicios. Pero fue en marzo de este año cuando ya me puse  en marcha. Estuve unos meses en los que la idea fue incubándose y tomando forma.

B. Tener una cartera de clientes y contentarlos será tu política empresarial, cuéntanos cómo es el día a día en Mibubo.

M. Mi intención con todos los clientes es realizar un servicio personalizado, cosa que digo en mi web “si quieres ser original, ¿por qué usar plantillas?”. Por ello garantizamos el 100% de la satisfacción del cliente. Siempre, de forma previa a cualquier trabajo, realizo una entrevista personal con el cliente en la que analizamos las necesidades y objetivos del trabajo en cuestión. Se trata de un proceso dinámico entre el cliente y Mibubo que meda desde el principio una gran visión de lo que busca el cliente.

B. Me parece un paso muy importante en el que el cliente se sentirá atendido y un poco “mimado”, jeje. Respecto a la web, hemos visto que cuenta con toda la información necesaria para hacernos una idea sobre todo aquello que ofrecéis, pero también hemos visto  que ¡acabas de abrir la tienda online! ¿Qué productos podremos encontrar y adquirir? 

M. En la tienda online ya podéis encontrar productos de papelería con diseños exclusivos, invitaciones, agendas, recetarios... algunos de estos diseños estarán a la venta por tiempo limitado. Es decir, serán productos que lanzaremos exclusivamente por un tiempo y que irán cambiando para ofrecer mucha más originalidad.  También ofreceremos productos de diseño gráfico descargables para utilizar en tu blog, web, etc.

Fotografía de la tienda online, recientemente estrenada en su web.


B. Comprendo, nosotros ya tenemos ganas de ver ese material de oficina estilo libreta o agenda… nos encantan en Backestage. Pero dinos, ¿te gustaría seguir la estela de otras empresas gráficas como Mr Wonderful, que han dado en salto con diseños motivadores y alegres?

M. Mr Wonderful está muy bien, sin embargo, si queremos diferenciarnos no tenemos que basarnos en los que otros han hecho, sino que pretendemos hacer algo totalmente diferente. Ofreceremos diseños diferentes a esa tendencia que nombras de motivación y demás. Por ejemplo, una inspiración para hacer un recetario, tendría una estética ambientada en la cartelera de los años dorados de Brooklyn.

B. Una época, llena de glamour, luces y teatro, seguro que te quedará perfecto y seremos testigos de ello. Cuantos proyectos por salir adelante y cuantos hechos ya. Si tuvieras que elegir entre todos ellos, ¿con cuál te quedarías? ¿Cuál sería el más especiales para tí?

M. La verdad es que me pones en un compromiso, porque no puedo quedarme sólo con un proyecto. Todos son muy especiales porque les dedico mucho tiempo, trabajo y reflexión. Pero en cuanto al tipo de trabajo, sí que me gusta más el diseño de imagen corporativa y el diseño web.

Fotografía de unos de sus recientes trabajos de imagen corporativa  para una conocida empresa local. 

Fotografía de uno de sus diseños web para una web de naturaleza sobre la flora y fauna de Cieza, Ciezanatura. 



B. En Backestage estamos siempre creando y a veces tenemos momentos de bloqueo  en los que es imposible escribir una palabra que nos motive a crear un buen artículo, ¿de dónde saca la inspiración Mibubo para "crear"?

M. Ante el bloqueo lo primero que recomiendo es dejar lo que se está haciendo y parar, lo que se llama hacer un “break”. Pero para inspirarme lo que más hago es investigar, leer, buscar, observar, fijarme en proyectos anteriores y poder así extraer la idea que voy buscando para los míos propios. Hay que aprender de lo que ya se ha hecho, tanto para bien como para mal, los errores pueden convertirse en éxitos más adelante.

Para inspirarse, Mibubo consulta, lee e investiga en páginas como Pinterest, Pexel, otros blogs…



B. Después de todo lo que nos has contado sobre tu trabajo, nos parece increíble que lo hayas hecho realidad. Seguro que hay algún joven emprendedor que nos están leyendo o que tiene alguna idea que le gustaría llevar a cabo. Cuéntanos, ¿tendrías algún consejo, ahora que conoces los pasos básicos para montar una empresa? ¿Te ha resultado ser un proceso complicado?

M. Bueno, el primer consejo es que si vas a montar un negocio, mejor que éste sea tu pasión, ya que le vas a tener que dedicar muchísimo tiempo. Una persona contratada trabajará una horas estipuladas, pero el jefe no tiene horario.  Otro requisito es estar en continua formación para estar a la vanguardia de las nuevas técnicas de diseño, estilo, etc.
En cuanto al papeleo, no ha sido complicado realizarlo porque actualmente existen muchas instituciones que ayudan en el proceso, eso sí, hay que ser muy pacientes, no es un proceso rápido (suspira). Al contrario de lo que muchos piensan, no hay pega ninguna en lo de ser autónomo, salvo en los pagos y el difícil derecho a paro. En el resto de cosas tenemos mucha libertad y la gran responsabilidad de sacar tu proyecto adelante.




B. Unos consejos muy buenos para todos aquellos que nos siguen. Sobre todo han sido sinceros en lo que se refiera a la enorme dedicación. Mibubo va por muy buen camino. En Backestage hemos sabido que en breve asistirás a una entrevista en Onda Regional de Murcia. ¿Qué significa para ti que te entrevisten?

M. Pues si, así es, el próximo mes de septiembre me han citado para una entrevista de radio en onda Regional de Murcia. Esta es mi primera entrevista como Mibubo, que también me ha encantado, y en la radio no me han entrevistado nunca, así que será una bonita experiencia, seguro. Hablaremos de mi trabajo y este nuestro proyecto, esperando que se amplíe y tengamos buena acogida no sólo en la región, sino fuera de ella.

B. Eso espero Rubén, que sigas inspirándote tan bien e inspirando a otros. Muchas gracias por tu tiempo y por nuestra nueva imagen, ha quedado perfecta. Espero que a nuestros lectores les guste tanto como a nosotros. Desde Backestage te deseamos toda la suerte del mundo, seguiremos tu trabajo y seguro que te pedimos más de un consejo, jaja. 



Inspiración


Queridos lectores de Backestage, por el mundo hay gente corriente y luego está la gente especial y valiente, personas guerreras que hacen posible el sueño de muchos, eso sí, trabajando lo que no está escrito (no hay tanto espacio para describirlo, jajaja). Os animo a todos a esforzaros por alcanzar vuestros sueños, también como hacemos desde este blog, ésta que os escribe.
Mibubo me ha inspirado crear un office outfit perfecto, a ver qué os parece, a mí me encanta.


Mi propuesta con este outfit es un estilo casual pero elegante. La base la centramos en una camisa de rayas y una falda tablada, yo he optado con el eterno blanco y negro que puedes combinar una y otra vez y que son un fondo de armario de por vida.  Los zapatos me encantan, estas sandalias son de Kävely Shoes, una marca murciana que está causando furor últimamente. Están hechos en Caravaca y son la mar de cómodos. Puedes hacer tu pedido directamente via Facebook. El toque perfecto, que adoro, es este bolso en color fresa de Bimba&Lola estilo Bowling. Para complementar una apuesta segura y que nos va a proteger del sol de este verano son unas gafas de sol sobrias y con estilo como éstas de Ray-Ban y por qué no, un anillo en plata como éste de Uno de 50 que me encantan (joyería artesanal española).

 Aquí lo exploramos todo, incluso reinventamos los looks de oficina más divertidos. Nos vemos en el próximo post, hasta entonces ¡Haced moda!

Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario