lunes, 26 de septiembre de 2016

Autumn is here!

¡Hola fans de Backestage!

Siento mucho no haber escrito nada en casi un mes pero estoy más liada que la pata de un romano, jeje. Septiembre supone cambios y, aunque este año no es que haya tenido vacaciones, siempre hay cosas que ajustar. 

Acabamos de entrar en tiempo de otoño, aunque los termómetros son reacios a bajar sus temperaturas (por lo menos en Murcia, jeje). Siempre que empieza el otoño comienzo a ver en los escaparates, en las revistas y en las tiendas toda una inspiración repleta de jerséis y botas calentitas para abrigarnos con el frío, sin embargo aún vamos en manga corta. 





No sé cómo será la llega del fresquito en otras partes de España, pero lo que es en Murcia si lo conozco bien. Se llama "ayer hacían 30ºC y hoy de repente al salir de casa hay 10ºC". De ahí que el look que más me gusta sea por capas, para que podamos adaptarnos a la temperatura requerida en cada momento del día, pues oscilan entre 30ºC y 17ºC en todo el día.  

Hablemos ahora de los complementos que nos van a ayudar esta temporada a no pasar nada de frío al mismo tiempo que nos añadirán mucho estilo en nuestros looks: pañuelos, bolsos, sombreros, calcetines, leotardos o medias... Serán las estrellas indiscutibles. 



COMPLEMENTOS PARA ESTA TEMPORADA


El mejor complemento para esta época de transición es el pañuelo por excelencia. Abrigará y dará ese punto de color divertido para alegrar todos los looks, a parte que nos socorrerá en cualquier situación de más fresquito. Para mi son un imprescindible (un "must have" según las revistas americanas) y me he aficionado a ellos. 


Éstos son de Primark, una buena opción si quieres comprar varios, porque son muy baratos y coloridos. No defraudan. 


Hablando de complementos, ¿qué opináis de los bolsos para esta época? Veréis, las chicas llevamos de todo en el bolso (y cuando digo de todo... es prácticamente de todo) así que necesitamos un bolso que aguante nuestro día a día y nuestra energía. No podemos ir a estudiar con un bolsito pequeño en el que no podamos meter el iPad o el estuche y los Post-It; no podemos ir a llevar a los niños al cole y tener que llevar todas las manos ocupadas con todas las cosas que los niños no quieren quedarse a última hora. Así que, para el día a día, apuesto por los bolsos enormes donde podríamos escondernos si la situación lo exigiera. Siguiendo mi propio consejo, la semana pasada estaba paseando por Platería (centro de Murcia) y me quedé enamorada de este shopping bag granate que me parece ideal. 


Shopping bag de Day a Day en color granate. Si os gusta podéis comprarlo o verlo aquí


Un elemento que me encanta por su estilo tan sobrio y elegante es el sombrero de fieltro. Hace un par de años que se están llevando mucho en esta época de otoño-invierno y es que abrigan muchísimo. El de ala ancha e inspiración indie es el más buscado y el que está dando fuerte. Este temporada viene en camel, burdeos y negro (como no), adornado con plumas o cinta con motivos tribales. Todo un "it" que habrá que tener en cuenta. 
Sombrero de Only con motivo indie. Perfecto para esta temporada. Puedes verlo o comparlo aquí


Éstos han sido los complementos más sonados en cuanto a lo que solemos llevar, pero esta temporada trae otras cosas con ella: hablo de los calcetines y las medias. Complemento perfecto para cualquier vestido pues nos ayudarán a poder ponernos un vestido y a combinar nuestros zapatos o botas. Las medias pueden ser de muchos tipos: transparentes, delgadas, con  brillo o mate, gorditas y abrigadas, con dibujos o lisas, pero todas ellas realzarán nuestras bonitas piernas. Una muy buena idea en invierno son las gorditas de color oscuro, pues podremos ponernos faldas o vestidos sin que tengamos que ir forzosamente depiladas. ¡Qué disparate acabo de decir! Jeje, es toda una revolución, pero cierto es que no se puede ir perfecta siempre y menos si te pasas todo el día trabajando o estudiando o detrás de los niños. Sin embargo, toda mujer se merece ir guapa al trabajo o a la universidad o donde tenga que ir, así que desd Backestage damos un gran "SI" a esas medias que nos lo permiten todo. 


Resultado de imagen de medias tupidas con falda
Aquí Gwyneth Paltrow en uno de sus actos públicos sorprendió combinando una falda lápiz de cuero negro con unos stiletto negros y medias negras tupidas. La sensación de pierna más larga la consigue por la punta fina del stiletto. En este luz supo combinar tejidos más que colores, pero acertó de lleno y está guapísima. 
         
Si bien las medias son divertidas, podemos añadirle calcetines o calcetas. Habéis leído bien, si, se trata de un extra de calor para que nuestros pies y pantorrillas no se nos enfríen y al mismo tiempo poder quedar muy chic. El truco de Backestage es añadir encima de los jean pitillo unas calcetas que llegan a la altura de la rodilla y arrugarla un poco para que no quede tan recta, así le daremos un aspecto más campero. A continuación añadimos la bota campera marrón que contrasta con el tono de la calceta. El conjunto es la mar de divertido y ya no se verá solo un jean y una bota. 


Fotografía extraída del blog Botas de Moda

En definitiva, podría decir que los imprescindibles para este otoño van a seguir siendo algo conocidos tanto en colores como en modelo, ya que no ha habido un corte demasiado radical con respecto al otoño pasado. El color negro, gris, camel y granate continúan marcando pero también los colores que la naturaleza nos ofrece: naranja, rojo, verde, amarillo, marrón... Todos se mezclarán para hacernos sentir estupendamente. 


Espero que hayáis tomado nota para poder reciclar aquellas prendas o complementos de tus años pasados y los disfrutes este, o, que por el contrario sepas lo que va a marcar tendencia y sepas hacerte con todo. Hasta aquí ha sido todo, nos vemos en el próximo post de Backestage, hasta entonces, ¡haced moda!


Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario