jueves, 14 de abril de 2016

Le Petit Prince

¡Hola fans de Backestage!

Hoy os traigo un post muy especial para mí, pues me encanta el tema del que os voy a hablar hoy: literatura, y no cualquiera, literatura francesa. Hoy nos vamos a centrar en un libro corto pero intenso. Desde que lo leí entré en una nube de encantamiento y adoración por su autor y es que nos sumerge como nadie en la mente de un niño, de nuestro niño interior y nos hace verlo desde la perspectiva adulta para darnos cuenta de lo que hemos perdido.

"Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos". Le Petit Prince (Antoine de Saint-Exupèry) 

Seguros que ya sabéis de sobra a qué libro me estoy refiriendo, os lo aclaro. Me declaro fan insaciable de El Principito (cuyo título original es en francés Le Petit Prince) y de su autor Antoine de Saint Exupéry.

Fotografías de Antoine de Saint-Exupèry Podéis saber mucho más del autor y sus obras aquí.


Antoine de Saint Exupéry fue un escritor y aviador francés que murió muy joven a causa de un accidente aéreo cuando pilotaba su P38 Lightning en 1944. Su pasión por la literatura fue enseguida un gran apoyo para su vida, aunque más bien era una persona muy observadora que recreaba en sus historias sentimientos y pensamientos de su vida. 

Modelo de avión P38 Lightning, utilizado en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).


Es curioso que de sus 14 obras, la mayoría contenga una temática militar en la que trata la distancia física y el tormento del ejército, contrastando con el tema de la inocencia que tanto añoraba en muchos momentos. Otro dato curioso es que Saint-Exupéry realizó él mismo las ilustraciones que sirven hoy de todo un referente. (Puedes ver las ilustraciones originales aquí).


Una de las ilustraciones originales del autor en las que se pueden ver hasta las manchitas del café, jaja. 



REFLEXIONES.

No he encontrado historia más bonita en la que ambas percepciones se unan para hacer reaccionar al lector y preguntarse en qué punto de su vida está. Una pregunta que me ha perseguido gira en torno a la pérdida de mi lado infantil, de mi niña interior, y lucho contra ello cada día, pues la visión de un niño es tan pura e inocente, tan llena de vida y tan imaginativa y creativa que no quiero perderla nunca.


Uno de las ilustraciones del libro mostrando lo que la imaginación de un niño sí puede ver y está oculto a  los adultos.


Muchas personas que conozco carecen totalmente de este lado infantil. Os hablo de personas que siempre están pensado en obligaciones, nunca les hace ilusión nada, le agobia todo y, por supuesto, no les gustan demasiado las bromas. Puede que me esté pasando pero me encanta potenciar ese lado en mí, provoca que me sienta mucho más feliz y alegre todo el día.

Imagen del capítulo 14  que nos muestra un adulto trabajando. 




A veces la vida no tiene por qué ser tan seria, de ahí que hagamos otras actividades que rompan la rutina de la semana (como escuchar música, hagamos deporte, vayamos al cine o al teatro).
La motivación cumple un rol fundamental en nuestras vidas, una persona motivada y con potencial es capaz de lograr cualquier proyecto y/u objetivo que se proponga. Este efecto es lo que consigue en mí desarrollar mi parte ¨niña¨. Quiero decir que los niños se entregan por completo a la actividad que están realizando, se emboban con ello, se aíslan, creando su propio universo lleno de toda lógica.




Este tema me resulta de lo más interesante por lo que he estado buscando en internet y he dado con un hombre que se ha hecho viral en los medios de comunicación. Os hablo de Emilio Duró, encargado en dar conferencias para motivar a empresarios y trabajadores a emprender y a rendir más. Os dejo aquí una de sus charlas que creo que todo el mundo debería de escuchar, tomaos un tiempo y escuchar lo que dice mientras vais reflexionando al igual que con la lectura de El Principito.



INSPIRACIONES

Le Petit Prince nos habla de una manera metafórica, y no es hasta que el lector reflexiona sobre lo que ha pasado que te das cuenta de ello. En base a las ilustraciones y a la historia me he inspirado para mostraros unos looks muy cómodos y divertidos, con esa parte infantil que lo hace especial. ¡A ver qué os parecen!




  • #1 El Principito Verde

Para este primer look me he basado en una de la imagen representativa del libro en el que el niño va vestido de verde. Para basarme en el color he añadido un mono largo con espalda, muy sencillo y básico que podremos combinar con muchos complementos, de Zara. En esta ocasión necesitaba un cinturón que marcara la cintura y contrastara y el que os sugiero es de un tono similar al de nuestra ilustración. En lugar de la pajarita me he decantado por un lazo a juego con el cinturón que podremos poner de broche en en mono. Para caminar sobre todo he elegido una sandalia elegante cómoda con un poco de plataforma, de Carlos Chaparro. El toque divertido que nos contextualiza el look se lo otorgo al bolso cluth Asos de Dolce & Gabbana de la temporada otoño/invierno de la temporada 2011-2012, pero también tengo otro que me encanta aquí.



  • #2 Aire Real
En esta ocasión me quedé prendada de esta foto y de la capa que luce en ella nuestro Principito. He encontrado un cárdigan perfecto para esta época del año ya que puedes dejarlo abierto si hace más calor y abrigarte más subiendo el cuello. Las botas largas eran la opción más fácil, pero este año las sandalias romanas también se lucirán y en efecto bota nos dan un look similar. Para el conjunto blanco he optado por una falda con lentejuelas y un top de encaje, imprescindible para esta temporada primavera-verano 2016. El conjunto me parece perfecto y como siempre los complementos se pueden cambiar siempre, pero me he enamorado de este bolso de Michael Kors que nos mezcla blanco y azul. Como toque final creo que quedaría un outfit perfecto si añadiéramos un pañuelo en un tono fucsia llamativo. 



Y hasta aquí hemos llegado amigos, espero que hayáis disfrutado tanto como yo escribiéndolo. Nos vemos en el siguiente post de Backestage con mucha más energía, hasta entonces ¡haced moda!

Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario