sábado, 21 de marzo de 2015

Caprichos de fin de semana

¡Hola fans de Backestage! 

Las palabras moda y tendencia las repito casi a diario en cada artículo que escribo, pues nos referimos a todo lo que nos proponen los gurús del estilo a la hora de vestir. Este post lo voy a dedicar a esas tardes que pasamos en casa y que nos da el antojo de comer algo. Ese ingrediente que no puede faltar en casa de un goloso, os hablo de el chocolate. 



Y es que el chocolate es algo tan mágico que nos hace felices desde que lo olemos. Ya sea en tableta, en polvo para hacer chocolate a la taza, para incluirlo en la receta de bizcocho o para untarlo en las tostadas a modo de crema, lo adoro. 

Hace tiempo leí un resumen de las múltiples ventajas del chocolate (a pequeña ingesta, claro). Quiero que sepáis que me estoy refiriendo al chocolate que menos azúcar lleva, al puro, y que, por tanto, sabe un pelín amargo. Uno de los beneficios del chocolate se centraba en las articulaciones, ya que es un potente antioxidante; es un potente afrodisíaco; puede calmar un poco el dolor, de ahí que las chicas cuando tenemos la regla comamos chocolate, es casi instintivo. Los inconvenientes, como ya sabéis, son la obesidad y el acné, así que ser consecuentes y no abuséis del chocolate. 

Como hemos dicho que sí en pequeñas dosis, me voy a dar la licencia de poneros una receta francesa muy típica y versionada por mí: hoy tenemos crêpes con nutella y plátano ¡Mmmm!


Los ingredientes a mezclar: primero todo lo líquido. 

Crêpe listo, falta el relleno


¿Qué le ponemos para que esté súper bueno? Pues chocolate y fruta. 

¡Una combinación explosiva!


Lo que me encanta de esta semilla tratada y convertida en alimento, es la gran variedad de tipos de chocolate que se han llegado a crear. Hay miles de combinaciones que incluyen diferentes cantidades de producto original, azúcar, colorantes y otros ingredientes como los frutos secos y algunas frutas. Se ha originado toda una nueva paleta de colores únicos y muy reconocibles. Sobre todo es una gama de color muy usada en los tintes de pelo, por ser colores dulces  que suavizan los rasgos del rostro y darle luminosidad. Las grandes firmas de moda también se han echo eco de estos tonos y los han incluido en sus diseños. 

Colección Emili Pucci Primavera-verano 2011. Precioso vestido suelto en color chocolate largo con apertura delantera. Estilo hippie/étnico.

Prendas de color chocolate que hacen que todos se derritan, presentadas en la New York Fashion Week 2014 para la temporada de otoño-invierno.
En la primera foto de la izquierda vemos el diseño de Dona Karan que sorprende con esas "legging booths" infinitas y un abrigo con cierre lazopara dar un look impecable. Ese toque más modernista lo da aportando una visera en textura aterciopelada. El siguiente look pertenece a Phillip Lim, que mezcla colores con esta falda acampanada en tono chocolate con leche. En la última fotografía, Calvin Klein nos deleita con un vestido de estilo más casual que de noche, perfecto para ese día a día. 
El bolso por excelencia que todos reconocemos por su estampado característico desde que Louis Vuitton comenzara con la fabricación de baúles para empaquetar el equipaje de los más ricos a principios del siglo XX. El color base chocolate hace que resalten las letras del print tan famoso. Todo un icono de estilo y moda en la actualidad.



Esto es lo mejor de Backestage, que nunca os esperáis de qué va a ir el próximo post. Hoy con receta y todo e información a cerca del chocolate, todo para motivaros a cuidaros y a que tengáis curiosidad por todo lo que os rodea. Espero de corazón que os haya gustado. Podéis aconsejarme, preguntarme u opinar sobre lo que queráis. Os espero en el próximo post fans de Backestage, hasta entonces ¡haced moda!



No hay comentarios:

Publicar un comentario